Todas aquellas personas que aprovechan la época estival para teletrabajar desde su lugar de vacaciones en familia, como la playa, la montaña o el pueblo necesitan llevar consigo el equipamiento tecnológico necesario para poder hacerlo con garantías. Estos son algunos de los dispositivos indispensables para teletrabajar en verano. 

Un equipo 2 en 1 de gran rendimiento

Equipado con Windows 11, la nueva Surface Pro 8 de Microsoft se componente principal es una pantalla que funciona a modo de tableta: tiene un tamaño de 13 pulgadas, una resolución de 2.880 x 1.920 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz, entre otros. Su configuración es adaptable a las necesidades del usuario: está disponible con procesadores Intel Core i5 e i7, entre 8 y 16 GB de RAM y entre 128 y 256 GB de capacidad. Para usarlo a modo de portátil es necesario adquirir (por separado) un teclado como el modelo Signature de la marca que, a la vez, sirve de funda para protegerlo durante el transporte. Recubierto de tejido alcántara, su perfil es bajo, con fila completa de teclas de función y accesos directos.

surface pro 8
Ver en Amazon

El portátil respetuoso con el medioambiente

Acer Aspire Pro forma parte de la línea de portátiles ecológicos de la firma, lo que explica que su chasis esté compuesto por un 30% de plástico PCR y que sus teclas contengan un 50% de este material. Con una pantalla IPS Full HD de 15, 6 pulgadas, viene equipado con Windows 11, gráficos Intel Iris Xe y lector de huellas dactilares. Cuenta con un interesante software (VeroSense) que ofrece la opción de seleccionar un modo de uso optimizado para la eficiencia energética y la autonomía.

ACER ASPIRE PRO
Ver Acer Store

Conexión Wi-Fi en cualquier lugar

El router inalámbrico TP-Link Router 4G cuenta con un diseño muy compacto; ocupa casi el mismo espacio que una tarjeta de crédito. Para crear una red inalámbrica basta con colocar una tarjeta SIM con una tarifa de datos; tiene una autonomía de 8 horas y permite la conexión de hasta 10 dispositivos diferentes a la vez (videoconsolas, ordenadores portátiles, tabletas…), que podrán navegar a una velocidad de hasta 150 Mbps. 

TP LINK wifi
Ver en Amazon

Este soporte ayuda a evitar dolores de cuello

Para evitar el dolor de cuello u hombros que puede provocar trabajar mirando una pantalla que no esté a una altura adecuada, el soporte para portátiles Besign LSX3 permite elevar y ajustar la altura del ordenador para obtener un mejor ángulo de visión. Puede soportar hasta 4 kilos de peso y su diseño es robusto, evitando que el portátil se mueva o caiga mientras se encuentra sobre él. 

Besign LSX3 soporte de ordenador
Ver en Amazon

Calidad de imagen y sonido para las videollamadas 

El conjunto de Jabra Meet Anywhere está compuesto por una cámara personal Panacast junto a su soporte de mesa y un altavoz Speak 750; dos dispositivos ideales para mejorar la calidad de las videollamadas. Vienen además con una funda rígida que facilitará su transporte permitiendo que realmente se pueda participar en una clase desde cualquier ubicación. La cámara, por un lado, ofrece calidad de imagen 4K y una latencia muy baja, y se adapta automáticamente a las condiciones de cada estancia gracias al uso de la Inteligencia Artificial: es capaz de seguir automáticamente los movimientos que hace el usuario y va ajustando el encuadre, a la vez que ilumina el rostro en función de la luz ambiental. El micrófono, por otro lado, mejora la calidad de sonido gracias a un dúplex bidireccional en un formato compacto. Con un botón directo a Microsoft Teams y compatible con las principales plataformas, incorpora en su diseño un soporte para colocarlo en vertical, un cable USB para conectarlo al ordenador y un adaptador Bluetooth.

Jabra Meet Anywhere gadgets teletrabajar en verano
Ver en Amazon

Webcam certificada para múltiples aplicaciones

Logitech Brio 4K es una cámara muy compacta que se conecta al ordenador a través de un cable USB tipo C (es de tipo plug&play) y viene con un par de opciones para anclarla a la parte superior del monitor o pantalla, además de una tapadera para garantizar la privacidad cuando no se está utilizando. Cuenta con certificación para Skype for Business y Microsoft Teams, además de otras aplicaciones entre las que se encuentran BlueJeans, Cisco Webex, Fuze, Google Meet, GoToMeeting, Lifesize Cloud, Pexip, RingCentral Video, Vidyo y Zoom.

Logitech brio
Ver en Amazon

Auriculares que cancelan cualquier ruido externo 

Con diseño circumaural (cubren totalmente los pabellones auditivos), estos auriculares WH-1000XM5 de Sony se adaptan muy bien a los diferentes tamaños de cabeza gracias a una diadema ajustable. Son completamente inalámbricos y su función multipunto permite conectarse a dos dispositivos a la vez y escoger entre uno u otro en función de las necesidades del usuario, programándolo a través de su app ‘Headphone Connect’. En cuanto a la calidad acústica, ofrecen un sonido muy rico en todas las frecuencias, sobre todo cuando se sube el volumen, y su función de cancelación de ruido es extremadamente solvente ante cualquier tipo de sonido ajeno. 

Auriculares sony
Ver en Amazon

Un soplo de aire fresco 

VGUARD es un ventilador de mesa que se conecta mediante USB al ordenador para trabajar de la manera más fresca posible durante las calurosas mañanas de verano. Es ultrasilencioso, para evitar distracciones, y su rotación de 360 grados permite refrescar en cualquier dirección. Además, es totalmente transportable debido a su tamaño de tan solo 10 centímetros. 

VGUARD mini ventilador USB
Ver en Amazon

Para escuchar música mientras se trabaja (y luego en la piscina)

Resistente al agua, al polvo, a la luz ultravioleta y a la corrosión, el altavoz SoundLink Flex de Bose reproduce todo tipo de música desde Bluetooth con un sonido claro, nítido y sin distorsiones. Al utilizar la app Bose Connect es posible personalizar su configuración, mantener el software actualizado o emparejarlo con otros altavoces de la marca para crear sistemas de audio más completos. Además, destaca la posibilidad de vincularlo con hasta 8 dispositivos diferentes, haciendo más fácil que distintas personas lo utilicen para escuchar su música. También cuenta con un micrófono, por lo que puede utilizarse como altavoz manos libres en conversaciones telefónicas, y ofrece una autonomía de aproximadamente 12 horas.

Altavoz SoundLink Flex
Ver en Amazon

Mochila ergonómica para evitar dolores de espalda 

Indicada para transportar un portátil de 15,6 pulgadas o un MacBook de 16 pulgadas, la mochila Luna Gravity de la marca Tucano está equipada con un sistema antigravedad: una suspensión elástica de las correas que permite reducir la carga en los hombros y la espalda. De esta forma, reduce el esfuerzo muscular y atenúa la rigidez en los músculos de la espalda y del cuello cuando se lleva puesta. Cuenta con una funda impermeable (extraíble) en la base para proteger la mochila de la lluvia.

mochila Luna Gravity gadgets teletrabajar en verano
Ver en Amazon