Cuando se trata de participar en clases a distancia, en videollamadas o conferencias de cualquier tipo, la capacidad de nuestro dispositivo para captar la imagen y el sonido es un aspecto determinante para conseguir que el interlocutor pueda participar con garantías. Y el conjunto compuesto por la cámara Jabra Panacast 20 y el sistema de sonido Jabra Speak 750 han sido diseñados precisamente para ello.

Ambos dispositivos cuentan con un diseño muy cuidado y vienen con una funda de transporte para mantenerlos seguros cuando no se utilicen o se lleven de un lado a otro.

La cámara, Panacast 20

La webcam, Panacast 20, es compatible con cualquier monitor y viene con un cable USB integrado para conectarlo directamente a la CPU en caso de equipos sobremesa o a un puerto lateral en los portátiles. Tenemos que decir que nos hubiera gustado que el cable fuera un poco más largo, ya que si el monitor está colocado en altura para que esté alineado con la vista, puede ser necesario un alargador.

Hecha esta puntualización, la instalación es muy sencilla. Es de tipo plug&play así que basta con conectarla para que pueda emplearse con las principales soluciones de videoconferencia del mercado.

jabra panacast 20

Con calidad de imagen 4K y una latencia muy baja, su peculiaridad es que se adapta automáticamente a las condiciones de cada estancia gracias al uso de la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, es capaz de seguir automáticamente los movimientos que hace el usuario y va ajustando el encuadre en función de ello para que siempre se mantenga en el centro de la imagen; también ilumina el rostro en función de la luz ambiental y posee una función Picture-inPicture (Imagen en imagen) que permite combinar dos señales de video en tiempo real en una sola.

Ver en Amazon

Sonido con Speak 750

Speak 750, por otro lado, es un sistema de sonido que trae integrado todo lo necesario para utilizarlo, sin necesidad de emplear ningún otro accesorio. Y es que integra en su diseño un soporte para colocarlo en vertical, el propio cable USB para conectarlo al ordenador y que queda enrollado a su alrededor o un adaptador Bluetooth para usarlo con equipos que no lo traigan de serie.

Su configuración es tan sencilla como conectarlo a través de uno de estos sistemas y, sin instalar nada, podemos controlarlo desde sus botones táctiles, que están señalizados con unos elementos luminosos que también sirven como indicador del nivel de volumen y de la batería restante. Estos botones permiten subir o bajar el volumen del altavoz, mutar el micrófono, sincronizar hasta 8 dispositivos, activar el Bluetooth, ver el estado de la batería y descolgar o colgar una llamada.

Tiene una potencia máxima de 10 W y un micrófono omnidireccional y, si van a participar varias personas en la conversación (algo probable en un aula), puede vincularse con otro dispositivo igual. En cuanto a la calidad de la voz que hemos obtenido durante nuestras pruebas, tenemos que decir que el sistema permite que se escuchen las voces de forma clara y nítida, incluso cuando hay varias personas, tanto en lo que se refiere a las presentes en la sala como a los interlocutores a distancia. Ofrece 11 horas de autonomía y se carga en 3 horas.

En caso de necesitar actualizar el software del dispositivo, configurar algunos aspectos (como dar prioridad al sonido de un equipo sobre otro cuando hay varios conectados) o seleccionar el rango de la conexión a Internet si hay interferencias, podemos realizarlo con el programa Jabra Direct, aunque solo está disponible en inglés.

Ver en Amazon Ver en PcComponentes