Un 29,5% de la población lectora en España consume libros digitales y un 12,9% emplea para ello eReaders, según el ‘Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2022’. Estas cifras han ido aumentando poco a poco en los últimos años: su capacidad para almacenar miles de libros y sus pantallas que imitan la lectura en papel son determinantes para que muchos usuarios escojan estos dispositivos para leer en cualquier parte. Proponemos una selección cuyo precio no supera los 150 euros.

Amazon Kindle

El lector de libros electrónicos más económico de Amazon dispone de un sistema de iluminación de la pantalla que se ajusta de forma manual en 24 niveles diferentes y permite leer independientemente de la luz del entorno: al sol, a oscuras… Con un diseño compacto y ligero, muestra los textos muy  nítidos y sin reflejos, y se conecta por Wi-Fi para acceder sin necesidad de un ordenador a la tienda Kindle (donde comprar libros) y al servicio Kindle Unlimited (una suscripción mensual).

Amazon Kindle Ereaders Económicos
Ver en Amazon

Kobo Clara 2E

Es el primer modelo de la marca fabricado con un 85% de plástico reciclado y cuenta con grado de protección IPX8, por lo que es posible usarlo en la bañera o la piscina. Ofrece, además, una pantalla táctil de 6 pulgadas, una memoria interna de 16 GB para almacenar hasta 12.000 libros (o 75 audiolibros) y acceso a más de 4 millones de libros, cómics y títulos infantiles desde la tienda de Kobo.

Kobo. Ereaders Económicos
Ver en Amazon

SPC Dickens Light 2

Con un grosor de 8 mm y un peso de 168 gramos, su pantalla retroiluminada de 6 pulgadas incluye seis niveles de intensidad, seis tamaños de letra y la posibilidad de visualizarla tanto en formato vertical como horizontal. Otras características de interés son: diccionario, búsqueda de palabras, cambio de página manual y automático, marcadores de página…

Spc
Ver en Amazon

PocketBook Verse 

Su tecnología SMARTlight adapta el brillo y la temperatura de color de su pantalla de 6 pulgadas en función de las condiciones lumínicas, y es posible variar el tono de la página de forma manual al deslizar el dedo por su lateral para una lectura más cómoda. Asimismo, trae preinstalados 11 diccionarios para traducir palabras en el caso de leer en otros idiomas; incluye conectividad Wi-Fi con acceso directo a Dropbox para que el usuario se descargue directamente sus libros electrónicos desde este servicio; y su compatibilidad con Adobe DRM facilita la descarga de títulos desde bibliotecas online.

Verse
Ver en Amazon

Woxter Scriba 195

Permite cargar los archivos a través de una tarjeta microSD o almacenarlos en su memoria interna de 4 GB; capacidad que se traduce en más de 4.000 libros en formato digital. Soporta múltiples formatos de lectura (ePub, PDF, doc, txt…) y es posible ajustar el tamaño de letra para disfrutar de una mejor experiencia.

Woxter.
Ver en Amazon