Probamos los auriculares Bose Noise Cancelling Headphones 700

Diseño ergonómico, cancelación de ruido, una estupenda calidad de audio… Estas son algunas de las principales características de estos auriculares de Bose, ideales para aquellos que disfrutan de la música y desean aislarse del exterior al estudiar, trabajar… ¡e incluso viajar! Los hemos probado.

0
Bose Noise Cancelling Headphones 700

Desde el primer vistazo, los auriculares Bose Noise Cancelling Headphones 700 atraen la atención. Disponibles en color negro, blanco o plata (hemos probado esta última opción), su acabado es excelente y hace que se note a simple vista que nos encontramos ante un producto de gama alta. Sus almohadillas son muy suaves gracias al uso de cuero de proteínas sintéticas, mientras que su diadema ha sido fabricada en acero inoxidable, pensando en la durabilidad, y reforzada también con cuero en la zona de contacto con la cabeza.

Esta combinación hace que resulten comodísimos. Además, su almohadillas rodean las orejas (lo que se conoce como diseño supraaural) y no molestan pese a utilizarlos durante mucho tiempo o mientras se llevan puestas unas gafas.

Paso a paso desde su app

Se conectan por Bluetooth a los dispositivos móviles y, para la vinculación y tener acceso fácil a todas sus funciones, es necesario emplear una app móvil: Bose Music. Desde ella, además, se accede a un tutorial con las instrucciones de uso. Y es que la reproducción se controla tocando sobre los audífonos. De esta manera, en el casco derecho se encuentran los controles táctiles para gestionar las pistas, el volumen y las llamadas y uno físico para acceder a los asistentes de voz virtuales (es compatible con Alexa y Google Assistant). En el izquierdo, por su parte, hay un botón para seleccionar el nivel de cancelación de ruido, además del modo de conversación: cuando se pulsa, se pausa la música y ‘pasa’ el ruido del entorno, ayudando a hablar con otras personas o escuchar un mensaje en el transporte público sin quitárselos.

Sonido excepcional

¿Y qué hay de la calidad de audio? No es ninguna sorpresa que es muy buena a cualquier volumen, consiguiendo audio envolvente con un adecuado balance de las distintas frecuencias y ecualización activa.

Bose HP 700

Esta sensación se ve reforzada con la función de cancelación de ruido que incorporan y que permite elegir entre 10 niveles de reducción de sonidos no deseados. Lo consigue con un sistema de ocho micrófonos que captan todo lo que ocurre alrededor para poder contrarrestarlo. Cuatro de ellos, además, se unen para mejorar la calidad de la voz durante las llamadas. Y durante las pruebas han demostrado con soltura su solvencia, permitiendo que el interlocutor escuche la voz alta y clara incluso en exteriores y en ambientes ruidosos.

Varios dispositivos a la vez

Bose Noise Cancelling Headphones 700 incluyen tecnología multipunto que les permite mantener una conexión con dos dispositivos móviles al mismo tiempo como, por ejemplo, una tableta y un smartphone. Así, mientras se ve un vídeo en la tableta conectada, los auriculares lo pausarán automáticamente si se recibe una llamada en el teléfono móvil. Al finalizar de hablar, los auriculares regresarán a activar el vídeo.

Son compatibles además con Bose AR, una plataforma de Realidad Aumentada de audio propuesta por la firma: a través de distintas aplicaciones, emplea audio contextual relacionado con el entorno. Así, y gracias a que incorpora un conjunto de sensores que detectan la orientación de la cabeza y el movimiento del cuerpo cuando se llevan puestos, pudiendo detectar hacia dónde se mira, qué se está haciendo… A efectos prácticos supone que puede ofrecer al usuario contenidos de audio en función del lugar en el que se encuentre y lo que esté haciendo. Por ejemplo, si se utilizan con una aplicación de mapas podría decirte que gires en el quiosco a la izquierda. Este es un ejemplo muy visual, pero no es su única aplicación: deporte, educación…

Bose Noise Cancelling Headphones 700

Con una autonomía de hasta 30 horas (que la app muestra en todo momento o se puede consultar con un toque largo sobre la cápsula derecha), se recargan en algo más de dos horas y ofrecen un sistema de carga rápida: en 15 minutos proporciona 3,5 horas de autonomía. Vienen con una funda de transporte semi rígida para guardarlo o transportarlo con seguridad.

Las alternativas

Los auriculares con cancelación de ruido son la opción favorita de muchas personas para concentrarse, cuando se necesita silencio y aislarse del entorno; y más si se está estudiando o trabajando desde casa. En este artículo encontrarás más opciones.

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre