Tiempo libre, playa, montaña, viajes… Las vacaciones de verano son perfectas para disfrutar aún más de hobbies tan gratificantes como la lectura. Pero, a veces, el espacio en la maleta es limitado y resulta complicado encontrar hueco para meter algún libro entre la ropa, las chanclas, el neceser… Una opción para llevar todos los libros que se desee sin preocuparse por el peso o el espacio son los eReaders. Esta selección incluye los modelos más compactos de cada marca: poseen pantallas que evitan los reflejos molestos, no superan los 200 gramos de peso, y algunos resisten las salpicaduras de agua y la arena.

Kindle (11.ª generación)

La última versión del popular eReader tiene un peso de 158 gr, un grosor de 8 mm y una pantalla de 6 pulgadas que prescinde de botones físicos. Una de sus características más interesantes es la posibilidad de enviar documentos desde el correo electrónico o apps como Send to Kindle. A esto se suma un completo sistema de marcadores, subrayados, diccionario integrado y traductor. Su batería puede durar hasta seis semanas.

Kindle (11.ª generación)
Ver en Amazon

Kobo Clara Colour

Combina la comodidad visual de la tinta electrónica con la viveza del color, siendo ideal no solo para leer una novela o un ensayo, sino también para disfrutar de cómics y novelas gráficas. Su pantalla de 6 pulgadas incorpora la tecnología ComfortLight PRO, que permite ajustar tanto el brillo como la temperatura del color de la iluminación frontal, adaptándose a las condiciones del entorno y reduciendo la emisión de luz azul para proteger la vista durante las sesiones de lectura nocturna. También destaca por su función de resaltar texto en múltiples colores, su diseño resistente al agua y el acceso a la tienda Kobo que incluye audiolibros.

Kobo Clara Colour
Ver en Amazon

SPC Dickens Light 2 Pro

Pantalla de 6 pulgadas, luz frontal con ajuste de temperatura, posibilidad de utilizarlo tanto en posición horizontal como vertical… Estas son algunas de las características de este eReader compacto que dispone de 8 GB de almacenamiento interno, espacio suficiente para guardar miles de libros, y ofrece además la posibilidad de ampliarlo mediante una tarjeta microSD. Es compatible con los principales formatos de lectura como EPUB, PDF, MOBI o TXT.

SPC Dickens Light 2 Pro
Ver en Amazon

BOOX Palma 2

Fabricado por la empresa china Onyx, no es un lector de libros electrónicos al uso. Se trata de un dispositivo de 6,13 pulgadas a camino entre un eReader y un smartphone porque incorpora el sistema operativo Android 13: esto permite que el usuario, por ejemplo, descargue aplicaciones desde Google Play Store o navegue por Internet. Además, cuenta con una iluminación frontal dual (cálida y fría) ajustable, idónea para leer tanto de día como de noche sin fatiga ocular. Sus características incluyen también Wi‑Fi de doble banda, Bluetooth 5.1, cámara trasera de 16 megapíxeles de resolución y lector de huellas.

BOOX Palma 2
Ver en Amazon

Kobo Clara BW

Presta especial atención a la sostenibilidad y, por eso, su pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas está rodeada de una carcasa fabricada con un 85% de plástico reciclado y recuperado de océanos. También es perfecto para lecturas en la piscina, la playa o la bañera, porque su certificación IPX8 le hace resistente al agua hasta una profundidad de dos metros y un máximo de 60 minutos. Cuenta, por otro lado, con espacio para 12.000 libros y 75 audiolibros, y proporciona acceso a más de 4 millones de obras, comics y contenidos infantiles desde la tienda de Kobo.

kobo eReaders
Ver en Amazon

PocketBook Verse 

Disponible en azul y gris, la versatilidad es una de sus grandes bazas, puesto que reconoce sin necesidad de conversión hasta 25 formatos de libros y gráficos: JPG, EPUB, MOBI, HTML, DOC, TXT… También incluye Wi-Fi con acceso directo al servicio de almacenamiento Dropbox y es compatible con Adobe DRM, lo que facilita la descarga de títulos desde bibliotecas online. Asimismo, presenta una pantalla de 6 pulgadas y trae preinstalados 11 diccionarios para traducir palabras en el caso de leer en otros idiomas.

verse
Ver en Amazon

Woxter Scriba 195S

Es el modelo más ligero y reducido de toda la selección, con un peso de 100 gramos y una pantalla de tinta electrónica antirreflectante de 4,7 pulgadas. Para adaptar la lectura a las condiciones ambientales o los gustos de cada usuario, permite escoger entre 16 niveles diferentes de grises y seis tamaños de fuente. Y entre otras funciones adicionales dispone de protección contra sobrecargas y un modo de ahorro de energía para que su batería dure el máximo tiempo posible. 

woxter
Ver en Amazon