A causa de la pandemia, el teletrabajo se ha convertido en el modo habitual de trabajo de muchos docentes que, en algunos casos, tienen que impartir clase tanto dentro como fuera del aula. Numerosos estudiantes, por su parte, cuentan con un modo semipresencial en su nivel educativo, por lo que también tienen que pasar tiempo en su escritorio y delante del ordenador. Los siguientes dispositivos y mobiliario de oficina resultan útiles para crear un ambiente cómodo en casa, en el que prime la facilidad en el uso de los dispositivos.


MiniPCs económicos

MiniPCs económicos Black Friday dispositivos oficina en casa

Están diseñados para utilizarse como ordenadores de sobremesa en escritorios con poco espacio. Estos equipos se conectan a un monitor tradicional y permiten realizar todo tipo de tareas básicas, adaptándose así a las necesidades de los estudiantes y de los docentes mientras trabajan desde casa: ofimáticas, reproducción multimedia, asistencia a clases en remoto, acceso a plataformas educativas… Además, estos modelos son económicos, ya que su coste no supera los 260 euros.  


Monitores panorámicos

Monitores panorámicos dispositivos oficina en casa

Cuentan con pantalla Full HD, que aporta una gran calidad de la imagen, disponen de tecnologías que disminuyen la fatiga visual y tienen diferentes puertos para poder conectarlos sin problema al portátil o al ordenador de sobremesa, entre otras prestaciones. Todos estos modelos tienen un tamaño de 24 pulgadas por lo que resulta más fácil visualizar una clase virtual, preparar recursos o buscar información de manera cómoda, tanto para los docentes como los estudiantes.


Teclados ergonómicos 

Teclados ergonómicos Black Friday dispositivos oficina en casa

¿Te duelen los brazos o las muñecas tras finalizar la jornada laboral delante del ordenador? Pues quizá una de las causas es tu postura frente al teclado. Estos que hemos seleccionado son ergonómicos, por lo que su diseño ayuda a mantener una postura natural y saludable de manos, antebrazos y cuello. Una inclinación un poco más alta de lo habitual, la curvatura de las teclas o los reposamuñecas integrados son algunas de sus características.


Ratones que evitan problemas musculares

Ratones que evitan problemas musculares dispositivos oficina en casa

Un mal uso del ratón puede provocar problemas como el síndrome del túnel carpiano, tendinitis o diversos dolores por esfuerzo repetitivo. Para reducir todos estos problemas, los ratones ergonómicos son una solución. En esta entrada te mostramos algunos modelos, que se caracterizan por un diseño que mantiene posturas saludables de muñecas y manos e, incluso, brindan la posibilidad de personalizar sus botones para adecuarlos al perfil del usuario y garantizar su salud.


Tabletas con teclado incluido

Tabletas con teclado incluido

Con teclados diseñados especialmente para las tabletas que seleccionemos aquí, el trabajo resulta más cómodo y fácil cuando se trata de escribir o enviar todo tipo de documentos y archivos o de responder mensajes, entre otras tareas. De este modo, con estas tabletas se puede trabajar de la misma forma que si se tratara de un ordenador portátil. 


Impresoras multifunción

Impresoras multifunción

Funcionan con tinta, son compactas, disponen de conexión Wi-Fi para imprimir desde cualquier parte de la casa y cuentan con aplicaciones con acceso a recursos. Estas son algunas de las características de estas impresoras multifunción


Sillas ergonómicas 

Sillas ergonómicas

Además de sentarse adecuadamente, durante la jornada de trabajo o de estudio (que suele ser larga y continua), es muy importante tener en cuenta tres zonas del cuerpo: lumbar, cervical y hombros. Estas sillas ergonómicas ayudan a conseguir y mantener una buena postura corporal. 


Equipos y accesorios para trabajar a distancia

Equipos y accesorios para trabajar a distancia

Recopilamos en esta entrada distintos elementos y dispositivos que se necesitan para trabajar o estudiar desde casa. Con ellos se crea un ambiente adecuado para llevar a cabo las tareas diarias sin ningún tipo de problema: portátiles, cámaras o discos duros, además de otros elementos como sillas ergonómicas o soporte para ordenadores, entre otros.