Equipos y accesorios para garantizar la formación a distancia

Muchos son los elementos que hay que cuidar para disfrutar de un entorno de trabajo o estudio adecuado en el hogar. Desde contar con ordenadores o tabletas que permitan una adecuada conexión con los recursos educativos hasta complementos que aumenten la comodidad durante las largas jornadas de uso.

0
equipos formación a distancia

Estudiantes y docentes tendrán que pasar varias semanas en casa; un periodo de tiempo en el que es indispensable que continúen con su formación a distancia. ¿Cómo se puede mantener la motivación de los menores para que estudien en casa? ¿Cómo es un ambiente de estudio o trabajo ideal? ¿Cada cuánto se debería descansar? Estas son algunas de las preguntas que pueden plantearse para crear un ambiente adecuado en el hogar, pero también deben tenerse en cuenta otros aspectos: es necesario contar con dispositivos y equipamiento adecuado para que las tareas diarias puedan llevarse a cabo con éxito. Estos son algunos imprescindibles.

Acer Swift 3

portátil acer

Este portátil con Windows 10 y un diseño compacto y ligero tiene una configuración adecuada para navegar por Internet, acceder a plataformas de formación en línea, visualizar contenidos multimedia o trabajar con procesadores de documentos. En concreto, dispone de una pantalla de 14 pulgadas Full HD, procesador Intel Core i3, 4 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento.

Amazon

AmazonBasics Soporte Plegable

equipo formación online

Ideal para situar el portátil a la altura y en la inclinación recomendable (18 grados y 7,5 cm de elevación) y así no cargar la espalda, el cuello o los brazos. Posee un diseño muy simple y plegable que permite guardarlo fácilmente cuando no se esté utilizando. Se puede utilizar con portátiles de hasta 15 pulgadas, está fabricado en aluminio resistente e incluye unas almohadillas de goma para que el dispositivo no se mueva durante el uso.

Amazon

Lenovo Yoga 530

convertible lenovo formación a distancia

Su diseño convertible y su pantalla táctil permiten utilizarlo tanto como un portátil tradicional como una tableta. Posee una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD y es compatible con un stylus con el que se pueden tomar notas directamente sobre su superficie táctil. Dotado de Windows 10 Home, en su configuración destaca la presencia de un disco duro de estado sólido de 128 GB que garantiza un uso muy fluido y una tarjeta gráfica integrada que permitirá editar imágenes y vídeos o disfrutar de juegos.

Amazon

Logitech C920

webcam logitech

En el caso de que el ordenador que se esté utilizando no disponga de cámara propia y sea necesaria para participar en formaciones a distancia a través de videoconferencia se puede utilizar una como esta. Se conecta al PC por USB, captura imagen en calidad Full HD e incorpora micrófono. Es compatible con Skype, Google Hangouts y FaceTime, entre otros. 

Amazon

Microsoft Surface Go

microsoft surface go

Trabajar con documentos en el equipo o en la nube, navegar por Internet o gestionar el correo electrónico son tres de los aspectos por los que destaca este dispositivo. Cuando se utiliza con el teclado opcional Surface Go Type Cover se obtienen dos beneficios adicionales: esta pantalla queda protegida durante los desplazamientos y puede utilizarse como portátil. Funciona con Windows 10 S, una versión del sistema operativo en la que prima la seguridad y que resulta ideal para el entorno educativo.

Amazon

Samsung S27F356

formación a distancia

Este monitor de 27 pulgadas dispone de distintos modos y tecnologías para cuidar la vista durante las horas de estudio o de trabajo. Por ejemplo, el Eye Saver Mode reduce la emisión de ondas de luz azul que fatigan la visa, mientras que la tecnología Flicker Free reduce el parpadeo de la pantalla para que los ojos descansen. Además, es capaz de ajustar el brillo automáticamente en función de la iluminación de la sala, reduciendo su consumo energético.

Amazon

TLV-S1

silla ergonómica

Es la silla ergonómica más vendida en Amazon. Entre sus características destacan un respaldo de malla transpirable que se ajusta a la curvatura natural de la espalda, un asiento de espuma acolchada y la posibilidad de regular su altura e inclinación. Posee además cinco ruedas para facilitar el movimiento y reposabrazos ergonómicos.

Amazon

Toshiba Canvio Basics

disco duro toshiba

Con 1 TB de capacidad, este disco duro portátil permite guardar miles de documentos y archivos multimedia. Para utilizarlo únicamente hay que conectarlo por USB al ordenador: ofrece compatibilidad con el estándar 3.0, aunque también puede utilizarse con otros dispositivos más antiguos.

Amazon

Trust Verto

formación a distancia

Este ratón está diseñado para reducir la tensión en las muñecas y los brazos y ofrecer la máxima comodidad durante prolongadas jornadas de trabajo o estudio. Incluye también un apoyo para el pulgar y un revestimiento de goma agradable al tacto.

Amazon

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre