Series con la docencia como protagonista

Los personajes principales de estas series tienen algo en común: son docentes que, a pesar de las dificultades que presenta la educación actual, logran impactar, ayudar y cambiar la vida de muchos estudiantes dentro del aula.

2
series sobre docencia

Todas estas producciones tienen como protagonistas a docentes que destacan por sus métodos y carisma: pese a los obstáculos a los que se pueden enfrentar, hacen todo lo posible para conseguir que el alumnado evolucione adecuadamente y consiga todo lo que se proponga. 

El reemplazante

El reemplazante

La historia se centra en Carlos Valdivia (Charly) un ejecutivo de inversiones que, tras una caída de la bolsa, lo pierde todo. El único trabajo que consigue es como docente suplente en un centro educativo precario, en el que se da cuenta de las numerosas deficiencias que tiene la educación pública y decide hacer todo lo posible para ayudar y apoyar a sus alumnos. 

Rita 

Rita

Esta serie danesa cuenta la vida de Rita Madsen, una profesora de escuela carismática y sincera. A lo largo de sus capítulos aborda temas como el acoso escolar, la sobreprotección escolar y, sobre todo, las problemáticas que pueden surgir en el desempeño del trabajo del docente en el aula. Además de la parte profesional, la producción se sumerge en la vida personal de la protagonista y sus experiencias sentimentales.  

Hjørdis

Series docencia como protagonista

Se trata del spin-off de Rita, pero esta vez el personaje destacado es Hjordis, otra de las maestras de la escuela. La misión primordial de esta educadora y coordinadora es crear una obra de teatro, junto a sus estudiantes, para hablar de la intimidación y acabar con el bullying presente en colegios, institutos y centros universitarios. Esta miniserie cuenta con un total de cuatro episodios. 

Merlí

Merlí SERIES DOCENCIA

Merlí Bergeron es un profesor de filosofía que enseñará a su grupo de alumnos de Bachillerato a reflexionar y cuestionarse la vida y todas las cosas. A pesar de su gran empeño por despertar el interés de todos, tendrá que enfrentarse a algunos de sus compañeros de profesión y al peor de sus estudiantes: su hijo Bruno. 

Boston public

Boston public

Habla sobre diez profesores que imparten clases en un instituto de Boston (Massachusetts, Estados Unidos): la Escuela Winslow High. La serie ofrece una perspectiva sobre la vida escolar y todas sus complejidades. Además, no sólo narra la actividad docente de estos personajes, también algunos de los aspectos de su vida a los que deben enfrentarse. 

Periodista y redactora. Amante de la buena música y la fotografía. 'Aprender es un proceso constante o no es nada'

2 COMENTARIOS

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre