El Día Internacional del Libro es la ocasión perfecta para sumergirse entre las páginas de una historia que trasmita la pasión por la literatura y el placer de leer. Las 10 obras que aquí os proponemos tienen en común tramas relacionadas con el universo bibliófilo: a través de ellas percibiremos cómo los libros cambiaron la vida de algunos de sus protagonistas.

Tinta

01 Tinta

Esta hermosa fábula nos traslada a la Maguncia de 1900 donde dos hombres se empeñan en buscar en los libros la causa de sus desdichas. Para ello, crearán una obra insólita que explica el sentido de todas las cosas, a la que titulan ‘Tinta’, y que querrán mantener en secreto. A lo largo de las páginas asistiremos a la mágica creación de una obra en la que participan un corrector de estilo incapaz de crear, un editor que nunca ha terminado un libro y un impresor que utiliza una tinta única que borra las letras tras ser leídas.
Autor: Fernando Trías de Bes Editorial: Booket

Ver en Amazon

La librería ambulante

02 Libreriaambulante

La señorita Helen McGill está cansada de una vida dedicada exclusivamente a las tareas domésticas de su granja. Por eso, cuando recibe la visita del librero, Roger Mifflin, deseoso de vender su singular biblioteca ambulante para dedicarse a la escritura, la protagonista no duda en abandonar su rutina para embarcarse en la divertida peripecia de recorrer mundo y difundir la cultura en la América rural de los años años 20.
Autor: Christopher Morley Editorial: Periférica

Ver en Amazon

Mendel, el de los libros

Mendel, El De Los Libros

El escritor austríaco Stefan Zweig nos presenta en este breve pero intenso relato al librero de viejo Jackob Mendel, un hombre excéntrico que cada día se instala, solo, en su mesa del café Gluck. A lo largo de estas páginas se percibe su saber casi enciclopédico del universo del libro pero, también, su aislamiento. Una certera visión sobre la exclusión con la decadencia del Imperio austrohúngaro como telón de fondo.
Autor: Stefan Zweig Editorial: Acantilado

Cosas raras que se oyen en las librerías

04 Cosasraras Scaled

Las librerías son los espacios perfectos para encontrar hallazgos literarios imprevistos. Pero, para quienes trabajan en ellas son lugares que encierran mil y una anécdotas desternillantes. Este libro recoge algunas de estas historias estrambóticas y divertidas protagonizadas por libreros y clientes.
Autor: Jen Campbell Editorial: Malpaso

Ver en Amazon

Los libros en The New Yorker

Los Libros En The New Yorker

La lectura y el mundo bibliófilo siempre han tenido un hueco relevante en la revista norteamericana New Yorker. Escritores de la talla de Truman Capote o Raymond Carver firmaron algunas de sus páginas. Esta antología de la editorial Libros del Asteroide es un homenaje gráfico a los libros y en ella se recogen casi doscientas viñetas publicadas en la propia revista desde su fundación en 1925.
Autor: VV.AA. Editorial: Libros del Asteroide

Ver en Amazon

La buena novela

La Buena Novela

Montar una librería que solo venda obras maestras es el objetivo que persiguen los protagonistas de este libro. Pero la fundación de esta exclusiva librería parisina, bautizada con el nombre de ‘La Buena Novela’, no solo traerá el éxito sino también más de un quebradero de cabeza: los miembros de su comité secreto comienzan a ser víctimas de inexplicables accidentes. Un misterio libresco que sirve también para reflexionar sobre el elitismo en la cultura.
Autor: Laurence Cossé Editorial: Impedimenta

Ver en Amazon

Mi maravillosa librería

Mi Maravillosa Librería

El sincero testimonio de Petra Hartlieb, una mujer que decide convertirse en empresaria y librera en su ciudad natal, Viena, es el ejemplo contemporáneo de cómo los libros pueden cambiar literalmente un plan de vida. Petra pasó de ser esposa y madre a convertirse en librera sin manual de instrucciones y, a través de este relato, conocemos las alegrías y los inconvenientes de este oficio.
Autor: Petra Hartlieb Editorial: Periférica

Ver en Amazon

84, Charing Cross Road

84, Charing Cross Road

Esta tierna historia comienza con una simple carta que envía una joven escritora norteamericana desconocida, Helene Hanff, a la librería londinense Marks & Co., ubicada en el 84 de Charing Cross Road. A partir de esta primera misiva se iniciará una correspondencia entre la maniática autora y el librero Frank Doel cuyo vínculo es, precisamente, la pasión por los libros. Una relación íntima fraguada a partir de la literatura.
Autor: Helene Hanff Editorial: Anagrama

Ver en Amazon

Una librería en Berlín

09 Unalibreriaberlin

La Maison du Livre fue la primera librería francesa fundada en Berlín en 1921. Este libro refleja, en primera persona, las vicisitudes de su autora y fundadora que tuvo que huir de Alemania tras la ocupación nazi. Vivió como una fugitiva hasta que, en 1943, llega a Ginebra y consigue la ansiada libertad. Un relato que muestra el empeño de una mujer por la difusión de la palabra escrita.
Autor: Françoise Frenkel Editorial: Seix Barral

Ver en Amazon

En el país de los libros

Las imágenes que componen este libro nos transportarán al reino de los lectores que evoca el ilustrador alemán Quint Buchholz. Para algunos la literatura es un consuelo, para otros un cobijo o un paraguas en el que resguardarse.
Autor: Quint Buchholz Editorial: Nórdica

En El País De Los Libros

Ver en Amazon

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.