10 libros de poesía para niños

0
libros de poesía para niños

Muchos de estos libros son ideales para introducir a los niños en la poesía y para iniciar su pasión por la lectura. Esto selección de 10 libros de poesía para niños les sorprenderán, les divertirán y despertarán su curiosidad e ingenio a través de la rima.

1Cuentos en verso para niños perversos

Los cuentos clásicos más famosos como nunca nadie los había contado: Cenicienta se casa con un fabricante de mermeladas, los siete enanos y ‘Blanquita’ (Blancanieves) se dedican al juego, los tres osos se comen a la niña de los rizos de oro y Caperucita Roja se hace un abrigo con la piel del lobo. ¡Todo en clave de humor y poemas!
Autor: Roald Dahl. Editorial: loqueleo. Edad: +10 años.

Amazon

2Versos fritos – mi abuela es un hada

Este volumen ofrece a los alumnos una selección de “cuentos cortos escritos en verso” de Gloria Fuertes, que harán las delicias de grandes y pequeños. Le acompañan unas preciosas ilustraciones de Javier Solana para hacer de su lectura un momento inolvidable.
Autores: Gloria Fuertes. Editorial: Susaeta. Edad: +6 años.

Amazon Casa del Libro

3Al corro de las palabras

Un libro de Antonia Ródenas, con ilustraciones de Carme Solé Vendrell en el que se realiza un recorrido por las estaciones del año en forma de haikus con rimas para los más pequeños. Ideal para estimular a los primeros lectores y proponer actividades en torno a las cuatro estaciones y sus características.
Autora: Antonia Rodenas. Editorial: Anaya. Edad: +4 años.

Amazon  Casa del Libro

412 poemas de Federico García Lorca

Los alumnos se acercarán a las rimas de Federico García Lorca en este álbum ilustrado por Gabriel Pacheco. Una mirada personal sobre el legado del poeta en diálogo con los pequeños lectores a través de la imagen. Entre los poemas seleccionados se encuentran ‘Canción tonto’ o ‘El lagarto está llorando’.
Autor: Federico García Lorca. Editorial: Kalandraka. Edad: no disponible.

Amazon  Casa del Libro

5Versos de CUENTO

‘Versos de…’ es una colección de la editorial SM para primeros lectores que reúne poemas e ilustraciones para que los pequeños lectores se familiaricen con los poemas y descubran a través de ella los colores, la vida del bosque, la vida del mar, cuentos o temas como el tiempo. Cada libro contiene 30 poemas a los que se les dedica una doble página con increíbles ilustraciones.
Autora: Carmen Gil. Editorial: SM. Edad: +3 años.

Amazon  Casa del Libro

6Un poema para curar a los peces

Jean-Pierre Simeon y Olivier Tallec cuentan en este libro la historia del pez de Adrián, enfermo y cuya única cura es un poema. Pero, ¿qué es eso tan misterioso que llaman poema? Adrián no lo sabe. Pregunta a la panadera, a los abuelos y a medio mundo. Cada uno le da una respuesta distinta y entre todas surge el remedio.
Autores: Jean-Pierre Simeon y Olivier Tallec. Editorial: kókinos. Edad: no disponible.

Amazon  Casa del Libro

7En el silencio de los lápices

El acoso escolar es un asunto difícil, sobre todo en Infantil. Por ello, Branca Vilela, hace en este libro una incursión social sobre este gran problema que está en las aulas, en los patios y también fuera de los centros escolares, navegando entre unos en forma de verso.
Autora: Blanca Vilela. Editorial: Kalamo Books. Edad: no disponible.

8Los versos del libro tonto

Un poemario que invita al juego literario: aquí están los versos que huyeron por aire, por mar y por tierra. Los primeros se los tragó un gallo-veleta, los segundos los encontró la sirena Flora y los últimos los recogió un escarabajo pelotero.
Autora: Beatriz Gimenez de Ory. Editorial: Kalandraka. Edad: no disponible.

Amazon  Casa del Libro

9Emociones y sentimientos (Poemas para niños)

Un álbum ilustrado por Anna Laura Cantone con poemas de un maestro de Roberto Piumini. Llenos de sensibilidad y dulzura, estos versos hablan de los sentimientos y de sus diferentes manifestaciones: el rubor, el llanto, el tartamudeo o incluso el estornudo… Un libro para leer despacio y saborear las rimas y perderse en los dibujos.
Autores: Roberto Piumini y Anna Laura Cantone. Editorial: Edelvives. Edad: +6 años.

Amazon  Casa del Libro

10Poesía española para niños

Una antología pensada para despertar en los pequeños lectores la sensibilidad por los grandes poetas: Antonio Machado, Rafael Alberti, Lorca… El libro también recoge poemas tradicionales en forma de adivinanzas, canciones, retahílas y coplas disparatadas.
Autora: varios autores. Editorial: loqueleo. Edad: +10 años.

Amazon  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre