Educativos, dedicados al desarrollo de la lógica matemática, para aprender Historia u ortografía, las tablas de multiplicar, para programar o educar en valores y emociones. Los juegos de mesa no sólo garantizan pasar un rato entretenido; son también un interesante recurso para aprender en el aula -bajo la supervisión del docente- y en casa en compañía de los amigos y la familia. La siguiente selección reúne algunos de los mejores juegos de mesa para pequeños científicos.

La ciencia del agua

Anuncio

Indicado a partir de 6 años, está provisto de 23 experimentos con los que aprender a hacer pompas de jabón, provocar tornados o construir un aquófono. Incluye todo el instrumental de laboratorio necesario para llevar a cabo los juegos, así como un libro educativo que complementa los experimentos con explicaciones sencillas. 

Ciencia Del Agua

Ver en Amazon

Laboratorio de anatomía

Anuncio

Para conocer la anatomía, este juego está dotado de un modelo del cuerpo humano donde se pueden observar con facilidad los órganos que lo conforman. También contiene una maqueta de esqueleto para montar; un puzle y un tarjetero compuesto por fichas de rayos X; e información sobre los sistemas del cuerpo humano. Está recomendado para menores a partir de 8 años.

Laboratorio De Anatomía
Ver en Amazon

Cultivo de cristales

Se trata de un juego que tiene como objetivo el cultivo de diferentes cristales a través de pequeños procesos químicos. Para ello, posee 6 polvos de cristal en crecimiento, 6 rocas de semillas y 6 tarros, que permiten hacer crecer cristales de diferentes colores. La edad recomendada para este juego es superior a 8 años.

Cultivo De Cristales

Ver en Amazon

Electrocefa

Para los futuros ingenieros e ingenieras, este juego permite construir más de 100 circuitos electrónicos. A partir de su placa base es posible realizar distintas conexiones con interruptores que facilitan el encendido de bombillas, mover hélices o construir alarmas en sus circuitos integrados. Es un juego idóneo para reforzar las capacidades tecnológicas de los niños de Primaria (a partir de 8 años).

Electrocefa

Ver en Amazon

Microscope

Este juego de mesa incluye un microscopio de 23 centímetros de altura (el pie y el cuerpo son de metal para una mayor estabilidad), varios filtros de colores y tres lentes de aumento: x200, x600 y x1200. Además, integra los siguientes accesorios: unas pinzas, una lupa, una aguja, una placa, cuatro frascos, cuatro portaobjetos para muestras, una micro-trinchadora y etiquetas. Recomendado para estudiantes a partir de 8 años, viene con un folleto con 30 experimentos y les enseña a que consigan sus propias muestras.

Microscope

Ver en Amazon

Laboratorio científico

Simula un laboratorio multifunción para que los alumnos a partir de los 8 años  realicen hasta 200 experimentos. De ellos, se incluyen esquemas y fotografías que ayudan a su comprensión; en algunos casos, por ejemplo, utilizarán ingredientes de cocina para trabajar con mezclas, estudiar qué es la acidez, la densidad, las reacciones ácido-base… El laboratorio se suministra con varios accesorios como unas gafas de protección, tubos de ensayo, una probeta, un mezclador, un embudo, un cuentagotas, un vertedor…

Laboratorio Científico

Ver en Amazon

Super Kit de Ciencias

Con esta propuesta, los estudiantes se sumergen en el ámbito de la física, la química, la biología o la geología a través de sus 120 experimentos y el libro educativo que se incluye. Así, además de mejorar su capacidad de concentración, aprendizaje y razonamiento, aprenden a recoger huellas dactilares, cómo separar mezclas o cómo se puede cambiar el color de una flor. También descubrirán cómo hacer cristales de colores, poner poleas en movimiento, preparar una erupción volcánica, fabricar un disco casero de Newton y crear una galaxia o un vehículo de exploración espacial.

Super Kit De Ciencias

Ver en Amazon

Laboratorio de Ciencia

Probetas, una centrifugadora, un microscopio… Estos son algunos de los instrumentos que se incluyen en este laboratorio de investigación científica para niños. Así, pueden explorar y experimentar algunas de las principales áreas de la ciencia como la microbiología, la química, la farmacia o la investigación genética a través de más de 150 experimentos ilustrados. Algunos de estos ensayos incluyen medir el pH de diferentes soluciones, detectar la presencia de almidón en los alimentos, identificar los tejidos de las plantas o estudiar la solubilidad de distintas sustancias. ¡Hasta pueden experimentar con la extracción de ADN!

Laboratorio De Ciencia

Ver en Amazon

Mi primer kit de Ciencias  

Creado para que los más pequeños de la casa tengan sus primeras experiencias y acercamientos con el mundo científico, este kit viene acompañado de experimentos junto a dos libros didácticos e ilustrativos; algunos de los proyectos propuestos están planteados para hacer trabajos sencillos como crear colores del arcoíris, hacer pompas de jabón, siluetas con masas o plantar un vegetal. 

Juegos De Mesa Para Pequeños Científicos

Ver en Amazon

Ciencia explosiva

Idóneo para los niños de Educación Primaria (a partir de 8 años), el juego incluye una guía ilustrada con descubrimientos en ciencia, 14 experimentos científicos y un libro pedagógico. Para completar estos proyectos es necesario utilizar algunos de los ingredientes de casa que indican las instrucciones.  

Ciencia Explosiva

Ver en Amazon

Laboratorio de Química 

Explorar y descubrir la química es más sencillo con este juego científico que recoge más de 120 experimentos. Cuenta con gafas de protección, portaprobetas, pipetas, sustancias y más contenido para poner en práctica el estudio de la materia. El manual que incorpora trae lecciones básicas sobre la disciplina, la tabla periódica de los elementos y dibujos explicativos. Está planteado para niños mayores de 8 años.  

Juegos De Mesa Para Pequeños Científicos

Ver en Amazon

Laboratorio de Física

Este kit de física recoge 50 objetos para aprender lo básico sobre circuitos y electricidad. Está dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato e incluye 18 capítulos con proyectos y un manual ilustrado de 40 páginas, que plantea preguntas antes y después de llevar a cabo el experimento, con el objetivo de que el estudiante fomente el pensamiento crítico y ponga a prueba sus conocimientos científicos. 

Juegos De Mesa Para Pequeños Científicos

Ver en Amazon

Ciencia explosiva II

Dirigido a menores a partir de 8 años, consta de un kit con 26 experimentos científicos, materiales (no tóxicos) para llevarlos a cabo y un libro educativo que explica con imágenes y esquemas sencillos los principios de cada uno de ellos. Con este juego se trabaja el desarrollo de las habilidades manuales, el razonamiento, el aprendizaje, la interacción social y la creatividad.

Ciencia
Ver en Amazon

Volcano

Los 6 experimentos que conforman el juego permiten crear erupciones volcánicas ‘realistas’, diferentes tipos de lava y aprender más sobre la formación de la atmósfera terrestre. Por otro lado, incluye un libro educativo que sirve de guía para los experimentos. Para estudiantes a partir de 8 años.

Volcan
Ver en Amazon

La biosfera

Para menores a partir de 8 años, facilita experimentar con los acuíferos, el ciclo del agua y la biosfera reproduciendo las estratificaciones del terreno, es decir, la forma en la que los sedimentos del suelo se acumulan unos sobre otros para crear vapor de agua y hacer crecer las plantas. El fabricante recomienda realizar todos los experimentos con guantes.

Biosfera
Ver en Amazon

El laboratorio del Doctor Frank (escape room familiar)

Esconde acertijos, secretos, fórmulas matemáticas y pistas que hay que resolver para poder completar este escape room, que propone distintos desafíos con el objetivo de salir del laboratorio sano y salvo adecuados a partir de 8 años. Incluye una baraja de cartas con enigmas, tres objetos para encontrar las pistas, tres fichas y un manual de instrucciones.

Escape Game
Ver en Amazon

Linterna Animales

Recomendado para estudiantes a partir de 4 años, la protagonista de este juego es una linterna que proyecta 24 imágenes de diferentes animales en un gran póster. Para que los pequeños conozcan a cada uno de los animales cuenta con un libro educativo donde se explican las características de todos ellos. El funcionamiento del proyector es muy sencillo: solo hay que girar el cabezal del objetivo para enfocar las imágenes nítidamente.

Proyector
Ver en Amazon
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.