5 juegos de mesa para pequeños científicos

Emplear juegos de mesa como recurso educativo hace que materias como las ciencias se aprendan de forma más divertida. Con esta selección, los estudiantes convierten sus pupitres en laboratorios con los que experimentar conceptos de ciencias.


Educativos, dedicados al desarrollo de la lógica matemática, para aprender Historia u ortografía, las tablas de multiplicar, para programar o educar en valores y emociones. Los juegos de mesa no sólo garantizan pasar un rato entretenido; son también un interesante recurso para aprender en el aula -bajo la supervisión del docente- y en casa en compañía de los amigos y la familia. La siguiente selección está dedicada a los juegos de mesa para pequeños científicos.

1Microscope

Este juego de mesa incluye un microscopio de 23 centímetros de altura (el pie y el cuerpo son de metal para una mayor estabilidad), varios filtros de colores y tres lentes de aumento: x200, x600 y x1200. Además, integra los siguientes accesorios: unas pinzas, una lupa, una aguja, una placa, cuatro frascos, cuatro portaobjetos para muestras, una micro-trinchadora y etiquetas. Recomendado para estudiantes a partir de 8 años, viene con un folleto con 30 experimentos y les enseña a que consigan sus propias muestras.

Amazon

2Laboratorio científico

Simula un laboratorio multifunción para que los alumnos a partir de los 8 años  realicen hasta 200 experimentos. De ellos, se incluyen esquemas y fotografías que ayudan a su comprensión; en algunos casos, por ejemplo, utilizarán ingredientes de cocina para trabajar con mezclas, estudiar qué es la acidez, la densidad, las reacciones ácido-base… El laboratorio se suministra con varios accesorios como unas gafas de protección, tubos de ensayo, una probeta, un mezclador, un embudo, un cuentagotas, un vertedor…

Amazon

3Super Kit de Ciencias

Con esta propuesta, los estudiantes se sumergen en el ámbito de la física, la química, la biología o la geología a través de sus 120 experimentos y el libro educativo que se incluye. Así, además de mejorar su capacidad de concentración, aprendizaje y razonamiento, aprenden a recoger huellas dactilares, cómo separar mezclas o cómo se puede cambiar el color de una flor. También descubrirán cómo hacer cristales de colores, poner poleas en movimiento, preparar una erupción volcánica, fabricar un disco casero de Newton y crear una galaxia o un vehículo de exploración espacial.

Amazon

4Laboratorio de Ciencia

Probetas, una centrifugadora, un microscopio… Estos son algunos de los instrumentos que se incluyen en este laboratorio de investigación científica para niños. Así, pueden explorar y experimentar algunas de las principales áreas de la ciencia como la microbiología, la química, la farmacia o la investigación genética a través de más de 150 experimentos ilustrados. Algunos de estos ensayos incluyen medir el pH de diferentes soluciones, detectar la presencia de almidón en los alimentos, identificar los tejidos de las plantas o estudiar la solubilidad de distintas sustancias. ¡Hasta pueden experimentar con la extracción de ADN!

Amazon

5Mi primera Química

La Química es una asignatura que para muchos estudiantes es difícil de entender. Este juego de mesa propone a los alumnos de Primaria (así van familiarizándose con esta materia) un laboratorio donde practicar más de un centenar de ensayos perfectamente documentos; tampoco falta el instrumental científico necesario. Por otro lado, aprenderán que son los elementos químicos y formarán un puzle de la tabla periódica.

Amazon

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre