Con el objetivo de desarrollar las capacidades relacionadas con las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, estos juegos STEM permiten desarrollar las capacidades lógicas y otras destrezas en niños y niñas de cualquier edad. ¡Y lo hacen mientras se divierten!

Clementoni - Mio el Robot Interactivo

Clementoni - Mio El Robot Interactivo

Para empezar a utilizar este robot, los pequeños primero tendrán que montarlo, siguiendo las detalladas instrucciones incluidas en la caja. Después, comenzará a absorber cualquier tipo de objeto metálico y, gracias a su sensor ultrasónico, obedecerá las órdenes del usuario. Por otro lado, esta función también evita que se cruce con cualquier elemento durante su ruta.

Edad recomendada: A partir de 8 años



VTech 80-155422 - Pequeordenador, Ordenador infantil

Vtech

Este ordenador incluye hasta 20 juegos STEM educativos sobre números, palabras, lógica, música... Mediante el teclado y el ratón, los pequeños podrán responder a las preguntas que propone este dispositivo. Los errores y aciertos se transmitirán, además de mediante la pantalla, por sonidos que indican si la respuesta es correcta o no. 

Edad recomendada: Entre 3 y 6 años 

Ver en Amazon

Robot CUBETTO Primo

Juegos Stem: Robot Cubetto Primo

Un robot de madera ideal para los niños que todavía no saben escribir. La zona de juego es una gran lona organizada en diferentes cuadrados estampados que llevarán a Cubetto por distintos lugares. Los jugadores dirigirán sus movimientos introduciendo las fichas que indicarán la dirección que debe tomar el robot sobre el tablero para que llegue al lugar deseado. De esta manera, se desarrollará el pensamiento lógico y la creatividad a la hora de crear los patrones que debe recorrer el robot.

Edad recomendada: A partir de 3 años

Ver en Amazon

Think Fun - Code Master Juego de Habilidad

Think Fun - Code Master Juego De Habilidad

Un avatar se desplaza a través de un mundo imaginario en busca de unos cristales con poder y, para ir recogiendo cada uno de ellos y llegar a la meta, se debe completar correctamente una serie de acciones y secuencias. Esto ayuda a mejorar las habilidades y capacidades a la hora de resolver un problema o trabajar el razonamiento secuencial. 

Edad recomendada: A partir de 8 años

Ver en Amazon

Thinkfun Code No.2 - Rover Control - Juego de programación

Thinkfun Code No.2 - Rover Control - Juego De Programación

Diseñado para disfrutar a la vez que se desarrolla una serie de habilidades mentales relacionadas con la codificación. En el juego se presentan diferentes mapas, folletos, fichas y tarjetas con actividades relacionadas con conceptos de robótica y programación.

Edad recomendada: A partir de 8 años



World of flight 

World Of Flight

Contiene una caja con piezas para construir cinco aviones. Después de el ensamblaje, los jugadores deben estudiar el manual de vuelo para cada tipo de avión que, además, detalla algunos conceptos relacionados con la aerodinámica, el peso y la resistencia. Hay dos formas de lanzar los misiles y aviones: manualmente con un motor de banda elástica o despegándolo con una honda.  

Edad recomendada: 14 años

Ver en Amazon

Cocodrilo Robot

Captura De Pantalla 2020 03 25 A Las 13.09.51

El cocodrilo ayudará a dar los primeros pasos en programación a los más pequeños de la casa. Incluye 15 piezas para colocar sobre la espalda del robótico reptil, que irán programando secuencias de movimiento según su orden y harán que el animal emita distintos sonidos y se mueva en varias direcciones. También incluye funciones como dormir, huir o nadar. 

Edad recomendada: 3 años 

Ver en Amazon

Química brillante

71Dvochgial. Ac Sl1500

Incluye un libro con 36 páginas que explican a modo de tutorial cómo realizar los 22 experimentos que permite este juego de química. Adjunta también materiales para llevarlo a cabo: yeso, guantes de protección, pajitas, colorantes, tubos y alambres moldeables, entre otras cosas. El objetivo de este juego de mesa es fomentar el interés por la ciencia, sobre todo, en niñas. 

Edad recomendada: 8 años

Ver en Amazon

Bits Byte

51A1Ozojjll. Ac

Enseña los aspectos básicos de la codificación en los ordenadores mediante un juego de cartas. Los participantes se turnan para enseñar una de las tarjetas que viene en las instrucciones y mueven su programa de codificación alrededor de la cuadrícula. Para seguir avanzando, el jugador debe mostrar su carta: si está en blanco puede progresar, pero si sale ‘muro’, ‘error’ o ‘CPU’ no. 

Edad recomendada: de 4 a 9 años



Tableta educativa 

91Orgs8Sf9L. Ac Sl1500

Esta tableta se compone de 60 ejercicios para aprender materias como Lengua, Matemáticas, ciencias y aspectos como la creatividad. Por un lado, incluye 8 actividades para el desarrollo artístico a través de la música y la pintura; 19 para aprender más de 150 palabras, sílabas y rimas; fortalecer el conocimiento matemático a partir de 10 juegos STEM de orden numérico, conceptos como contar y 14 de lógica para la resolución de problemas. 

Edad recomendada: 4 a 7 años 

Ver en Amazon

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.