Uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger un ordenador portátil suele ser su pantalla: aunque existen numerosas opciones de diferentes dimensiones, el tamaño más generalizado es el de 15,6 pulgadas. No es de extrañar, puesto que esta diagonal ofrece una cómoda visualización para múltiples usos: desde reproducir contenidos multimedia hasta realizar trabajos, estudiar, jugar o navegar por Internet. Además, garantizan una adecuada portabilidad y manejabilidad a pesar de su tamaño, algo esencial cuando se adquiere uno de estos equipos. Seleccionamos los mejores portátiles de 15,6 pulgadas.

Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

Con un grosor de 19,9 mm y un peso de 1,65 kg, dispone de biseles estrechos a ambos lados para garantizar el máximo espacio de visualización en su pantalla de 1.920 x 1.080 píxeles de resolución. Además, integra el sistema operativo Windows 11, sonido Dolby Audio y una webcam con obturador físico para controlar su apertura y mantener la privacidad. A su rendimiento rápido se suma una opción para activar el modo de ahorro de energía que aumenta la duración de su batería hasta 7,5 horas.

Lenovo Ideapad 3 Gen 6 Los Mejores Portátiles De 15,6 Pulgadas
Ver en Amazon

Acer Aspire 3 A315-24P-R4RA

Presenta una pantalla con tecnología BlueLightShield para proteger los ojos de las emisiones de luz azul durante periodos de uso prolongados. Con un peso de 1,7 kg y una unidad de almacenamiento SSD que ofrece una capacidad de 512 GB, su antena Wi-Fi 5 se sitúa junto a la webcam y el micrófono para asegurar una óptima transmisión inalámbrica en las videollamadas. Incluye una ranura HDMI para conectarlo a una pantalla externa de mayor tamaño.

Acer Aspire 3 A315-24P-R4Ra
Ver en Amazon

Asus M515UA

Diseñado en una sola pieza, cuenta con un teclado retroiluminado para trabajar en lugares con poca luz y el recorrido de sus teclas, de 1,4 mm, aporta una cómoda experiencia de escritura. Su estructura interna añade un soporte metálico que mejora la estabilidad al escribir o usar el panel táctil, además de potenciar su rigidez y proteger todos los componentes. Asimismo, su touchpad integra un sensor de huella digital para iniciar sesión a través de Windows Hello y su pantalla, de 1.920 x 1.080 píxeles de resolución y revestimiento antirreflectante, proporciona ángulos de visión de 178º.

Asus M515Ua Mejores Portátiles De 15,6 Pulgadas
Ver en Amazon

‎HP 15-fc0070ns

Provisto de una webcam con resolución de 1.080p y micrófonos que reducen el ruido de fondo, su pantalla emplea una tecnología antiparpadeo que controla la iluminación y ajusta la corriente para conseguir un visionado más cómodo. Además, integra dos altavoces que dirigen hacia adelante el audio de música, películas y juegos para una mejor experiencia sonora. Para fabricarlo se han usado plásticos reciclados y por eso cuenta con certificaciones que garantizan su sostenibilidad. Tiene un peso de 1,7 kg.

‎Hp 15-Fc0070Ns

Dell Inspiron 3525 Laptop

La presencia de la  tecnología Wi-Fi 6 garantiza una mayor velocidad de transferencia inalámbrica, así como una señal más potente, mejor alcance y fiabilidad. A su vez, dispone del sistema operativo Windows 11 y la funcionalidad Express Charge que minimiza el tiempo de carga de su batería, alcanzando el 80% de su capacidad en 60 minutos. Su diseño incluye teclas espaciosas, un amplio panel táctil, patas de goma y topes en la bisagra que evitan deslizamientos para una mayor estabilidad del equipo. Su pantalla está dotada de la tecnología ComfortView que reduce las emisiones de luz azul para prevenir la vista cansada.

Dell Inspiron 3525 Laptop