Chromebooks para educación con amplia autonomía

Los nuevos Chromebook 4 y 4+ de Samsung, que integran el sistema operativo de Google, han sido diseñados pensando especialmente en la comunidad educativa: en dos tamaños diferentes, son resistentes, permiten la multitarea y facilitan una conexión rápida a Internet.

0
Samsung Chromebook

Pensando en las necesidades de docentes y estudiantes y en el aprendizaje digital, Samsung ha diseñado dos ordenadores portátiles, Samsung Chromebook 4+ y Chromebook 4, que destacan por su velocidad de funcionamiento y ejecución de las aplicaciones, ya que trabajan en la nube, y por las bondades del sistema operativo Chrome: permite gestionar de forma rápida todo tipo de documentos, hace posible incluir las extensiones y las aplicaciones de Chrome, y son compatibles con las aplicaciones de Android de Play Store.

“Estamos experimentando una transformación educativa sobre todo en el modo de dar las clases, perdiendo la exclusividad del aula como lugar único de aprendizaje. La tecnología está para apoyar y ayudar al docente en esa transformación”, señaló Diego Granja, responsable de Educación de Samsung España, durante la presentación de los productos. “Los chromebooks son productos accesibles, flexibles y fáciles de gestionar, además de seguros y actualizables en el tiempo”, añadió.

Samsung Chromebook 4+ y Chromebook 4

Con un diseño elegante y compacto, la diferencia entre ellos está en su pantalla: 11,6 pulgadas en Chromebook 4 y de 15,6 pulgadas con resolución Full HD para Chromebook 4+; en este último caso, además, con un marco muy fino de solo 0,26 pulgadas que ofrece una mayor inmersión visual de los contenidos. Poseen un peso inferior a 2 kilos y solo 16 mm de grosor cuando están cerrados y su carcasa en color platino no deja a la vista ni un solo tornillo, sin perder de vista su durabilidad y resistencia: han sido expuestos a caídas a 50 cm sobre placas de acero sin que su estructura se vea dañada.

Amplía autonomía 

Estos equipos, además, ofrecen una amplia autonomía, de hasta 12 horas y media. Por lo tanto, pueden llevarse a cualquier parte para trabajar con documentos, ver películas o series y navegar por Internet sin que se agote la batería. Si se prefiere estudiar desde un escritorio, se pueden conectar a un monitor 4K con un adaptador extra.

La conectividad está asegurada con Gigabit WiFi, el último estándar en tecnología inalámbrica, con velocidad de hasta 1,7 Gbps. Esta funcionalidad permite retransmitir cualquier contenido de alta definición en Internet y descargar archivos de gran tamaño en cuestión de segundos. Además, su puerto USB–C ofrece una lectura más rápida de datos (hasta 5 Gbps) frente a puertos de tipo A, por lo que será más sencillo mover archivos entre dispositivos de almacenamiento y los Chromebook.

Por último, incluyen toda la suite de herramientas de Google for Education y Google Classroom, por lo que los docentes pueden ahorrar tiempo al gestionar sus clases y tareas de forma más sencilla, y los alumnos pueden colaborar entre sí de forma rápida y segura.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre