Docente… ¡hoy es tu día!

Con motivo del Día Mundial del Docente recopilamos los artículos más populares publicados en nuestra web en los que los profesores son protagonistas: entrevistas, blogs, cursos…


Desde 1994, el 5 de octubre está marcado en el calendario de todos los docentes: es el día elegido por la UNESCO para conmemorar esta profesión. Con estos artículos queremos reconocer su importancia en la sociedad, celebrar sus logros y explorar cómo están innovando en educación para conseguir mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Películas basadas en la figura del docente

Películas sobre docentes

Los profesores también son protagonistas en el mundo del cine: algunas películas han plasmado su papel a lo largo de la historia. Entre nuestras 70 recomendaciones se encuentran títulos modernos y clásicos, pero todos ellos tienen en común que están protagonizados por maestros y profesores con una gran pasión por su profesión.

Las clases de Matemáticas de los docentes más innovadores

Entrevistas a docentes que innovan en la enseñanza de Matemáticas

Los docentes innovadores apuestan por enfocar esta asignatura de una manera diferente: recurrir a métodos que impliquen un aprendizaje significativo para el alumnado, explicarles el sentido que tiene esta disciplina en su vida o mezclarlas con música son algunos de sus propuestas. Recopilamos las mejores entrevistas a estos profesores publicadas en nuestra web. Todas ellas transmiten su amor por esta ciencia y por su enseñanza, a la vez que animan a perderles el miedo y disfrutar de ellas.

Blogs imprescindibles para celebrar el día mundial del docente

Blogs imprescindibles de docentes

Estos blogs creados por profesores recogen la opinión de sus autores sobre los más diversos aspectos relacionados con la educación y la implantación de las nuevas metodologías en sus clases. Ofrecen, además, contenido para familias, estudiantes y otros docentes, con los que comparten sus ideas y recursos. ¡Proponemos 70 sugerencias!

‘Alma de profesor’

Ser buen docente

El libro escrito por Rosa María Espot, ponente en los cursos de formación de profesores de la Universidad de Navarra y la Universitat Internacional de Catalunya, y Jaime Nubiola, profesor de Filosofía en la Universidad de Navarra, tiene como pilares fundamentales la pasión por la enseñanza, la esencia de la profesión docente y la educación actual. En esta entrevista apunta  que ser un buen docente significa sacar a la luz lo mejor de cada estudiante.

MOOCs y cursos sobre acoso escolar para docentes 

Día Mundial Contra el Acoso Escolar

En el año 2017, los casos graves de bullying aumentaron un 20% con respecto al año anterior, alcanzando 1.475 estudiantes afectados en España, según el informe ‘Mediación escolar como método de resolución de conflicto en las aulas’ elaborado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Con el objetivo de reducir esa cifra, el equipo docente puede acceder a una formación específica que les arme con las herramientas necesarias para detectar, prevenir y frenar los casos de acoso escolar y crear un espacio de convivencia más seguro para el alumnado. Estos MOOCs y cursos sobre acoso escolar son un ejemplo y darán comienzo este año.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre