5 aplicaciones para trabajar en grupo

0
5 aplicaciones para trabajar en grupo 6

Los trabajos en equipo son cada día más fáciles de resolver gracias al avance de la tecnología y a la llegada de aplicaciones que nos hacen la vida más fácil. Con estas opciones evitarás las largas peleas que crea realizar un trabajo en grupo, se lo podrás fácil a los alumnos y obtendrás trabajos de mayor calidad. Y vosotros, ¿cómo fomentáis el aprendizaje colaborativo en el aula?

2GoConqr

Un lugar en el que profesores y alumnos pueden trabajar en proyectos en grupo o iniciar debates. Además, permite ver y compartir recursos de estudio como mapas, fichas, diapositivas, tests o apuntes. Disponible en versión de escritorio y para dispositivos móviles, engloba todos los procesos que surgen al crear un trabajo en equipo.

3Google Drive

Disponible de forma gratuita con cualquier cuenta de Google, gracias a su sistema de almacenamiento en la nube los alumnos pueden subir todos los materiales necesarios para desarrollar el trabajo. Una vez esté lista la bibliografía pueden empezar el texto de forma conjunta sin estar en el mismo lugar. Ofrece 15 GB de almacenamiento online gratis para empezar.

4Trello

Una manera visual de organizar un proyecto. Usado por grandes empresas para desarrollar estrategias, esta app puede ser de utilidad para grandes trabajos que requieren de mucha organización. Es gratuita y evitará la desorganización y que ninguna tarea quede sin asignar.

5Slack

Una alternativa para que los alumnos no se distraigan al hacer un trabajo a distancia. Permite organizar salas de chat para cada grupo de clase: aquí ellos pueden hablar con tranquilidad y el profesor podrá controlar que están haciendo la tarea al tener el control como administrador.

6Join Me

La aplicación fue pensada como una herramienta de colaboración que no pasara por procesos largos de instalación, de ahí que no sea necesario instalar nada en el grupo. Solo es necesario generar un link y hacérselo llegar a las personas que asistirán a la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.