Durante el periodo de oposiciones, muchas veces nos planteamos metas inalcanzables. Siempre pensamos que podemos dedicar a estudiar más horas de las que realmente podemos.
Sin embargo, el número de horas que estés delante de los apuntes no significa nada si no descansas y no despejas la mente de vez en cuando. Es más importante dedicar tiempo de calidad que acumular un número elevado de horas de estudio.
Oposiciones

Consejos para optimizar el tiempo de estudio

Anuncio

Para lograr  que las horas de estudio sean tiempo de calidad, lee estos  consejos y utiliza una plantilla de organización. Así, conseguirás llevar a cabo todas las metas que te propongas.

  • Céntrate en lo que estás haciendo

Deposita toda tu energía y motivación en lo que haces. Aunque controlar los pensamientos no es tarea sencilla, es necesario aislarse de todo y olvidarse de las preocupaciones durante el periodo de estudio. Si necesitas cinco horas para estudiar un tema, hazlo si con ello vas a conseguir entenderlo y procesarlo correctamente.

  • Haz planificaciones exigentes, pero realistas

Antes de nada, hay que analizar la oposición que se está preparando. Una vez hecho esto, hay que planificar los temas que se quieren estudiar cada semana, teniendo en cuenta las variables externas como el tiempo real del que se dispone para estudiar, el tiempo que se tarda en asimilar cada tema o las tareas pendientes que haya que realizar esa semana.

  • Sé exigente a la hora de cumplir la planificación

Si la planificación se ha realizado teniendo en cuenta lo dicho en el punto anterior, se deberían cumplir día tras día pero, si no se consigue, habrá que plantearse si lo planificado es real y, en caso de ser necesario, tener cierto margen de tolerancia y flexibilidad.

  • Los descansos son sagrados

Hay que hacer descansos de calidad. Cuando se haya decidido poner en pausa el tiempo de estudio, hay que intentar desconectar de los temas y de todo lo relacionado con la oposición.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.