Este año se convocarán oposiciones para el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria en la mayoría de las Comunidades Autónomas y en todas las especialidades. Este proceso selectivo se desarrollará dentro de un nuevo marco normativo, sobre todo en relación a la elaboración de las programaciones didácticas. 

La entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) introduce algunos cambios muy significativos que todos los opositores deben conocer para que puedan enfocar la preparación de sus oposiciones de forma correcta, evitando caer en errores legislativos que mezclen conceptos de la anterior Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) con la nueva LOMLOE.

Un curso que ayuda a prepararse las oposiciones

Anuncio

En la programación didáctica que preparan los opositores deben quedar reflejados todos los cambios de la nueva ley educativa, enlazándolos con el currículo de etapa y concretándolos en aplicaciones prácticas de aula. Esta tarea, sin embargo, no es fácil, ya que es preciso analizar en profundidad el nuevo texto legislativo para comprender de qué modo se tiene que materializar en los documentos educativos programáticos, como es el caso de la programación didáctica de aula para oposiciones.

Campuseducacion Oposiciones

Para facilitar esta tarea a los aspirantes, Campuseducacion.com ha elaborado el Curso Homologado para Oposiciones ‘Diseño, Desarrollo e Innovación de la Programación Didáctica de Aula de Educación Infantil y Primaria’.

La importancia de este curso reside en sus contenidos didácticos: 

  • Actualizado. Contempla el desarrollo de todos los nuevos cambios que la LOMLOE introduce de cara a las oposiciones. 
  • Herramientas y conocimientos. Proporciona la información y recursos necesarios para implementar correctamente las nuevas disposiciones legales en la práctica de aula, además de facilitar la comprensión de la actual situación normativa, caracterizada por la convivencia de la LOMCE y la LOMLOE mientras dure el periodo de transición hasta que la nueva ley se implante por completo.
Curso Campuseducación

La formación está homologada por la Universidad Camilo José Cela (Madrid) con cuatro créditos ECTS y es válida para oposiciones en todas las Comunidades Autónomas. Con él los futuros docentes pueden obtener hasta dos puntos extra que sumar a su nota final de oposiciones.

Asimismo, todos los cursos homologados de Campuseducacion.com son válidos para las oposiciones, por las siguientes razones:

  • Están adaptados a todas las Comunidades Autónomas.
  • Homologados por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
  • Disponibles para ser certificados con 11 créditos tradicionales o 4 créditos ECTS.
  • Tienen una duración de 110 horas.
  • Se realizan 100% a distancia y online.
  • Cuentan con el apoyo y tutorización directa del Departamento del Profesorado de la UCJC.
Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.