Los equipos socialmente responsables son cada vez más frecuentes en el ámbito educacional. Además, disponer de herramientas que faciliten la atención a los alumnos será un eje clave para las nuevas generaciones. Conscientes de ello, Epson presenta varias alternativas para ayudar a los centros educativos en su transición ecológica.
Por un lado, se encuentran las soluciones de inyección de tinta de sus gamas WorkForce RIPS y WorkForce Enterprise con volúmenes de impresión de hasta 84.000 páginas sin recargar tinta. Éstas se basan en los conceptos del consumo energético típico TEC y el consumo total de propiedad TCO, que permiten disponer de tinta para impresión en entornos educativos ahorrando un 96% de consumo energético y reduciendo hasta en un 94% la generación de residuos. Pero, sobre todo, estos equipos hacen que las aulas activen el cambio social sostenible marcado por las instituciones internacionales hacia soluciones capaces de ahorrar un 92% de emisiones de CO2 respecto a otras tecnologías.

Blending interactivo

Anuncio

También presenta herramientas específicamente preparadas para un entorno de salud visual en el que la tasa de prevalencia de la miopía incrementa con la edad, pasando de un 13% de miopes entre los niños de 5 años, al 20% en niños de 7 años, según el Informe del Consejo General de Ópticos y Optometristas.
Epson Impresoras Y Proyectores
Así, propone la fusión de dos proyectores para la configuración de una gran pantalla panorámica de grandes dimensiones; lo que se conoce como blending interactivo. Gracias a estas superficies, el área de interacción es mayor, mejora la visibilidad y aumenta la capacidad de retención y atención por parte del alumnado. Asimismo, gracias a la tecnología 3LCD y sus colores hasta tres veces más luminosos, se alcanza una colorimetría real y se evitan efectos de vista cansada, ya que las imágenes se ven más claras y suaves. Evitan, además, el temido ‘efecto arcoiris’ que aparece como consecuencia del uso de otras tecnologías.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.