El Grupo edebé lleva más de 20 años desarrollando contenidos y plataformas digitales al servicio de los docentes y de los colegios, entre las que destacan sus soluciones destinadas al aprendizaje y a la gestión del centro. 

Dos soluciones de aprendizaje

Anuncio
Entornos Digitales Edebé

En la categoría de aprendizaje se encuentran edebéOn y edebéOn+: dos soluciones digitales para dos tipos de centros diferenciados. La plataforma edebéOn está pensada para colegios que utilizan un modelo mixto, con una integración eficaz entre el papel y los recursos digitales; mientras que edebéOn+ cubre las necesidades de los modelos 1 a 1 y ofrece contenidos digitales 100% editables, analíticas de procesos y la evaluación competencial, sin olvidar que también permite trabajar por proyectos. 

Ambas soluciones abogan por el aprendizaje inteligente, que se resume en los siguientes seis pilares:

  • Son proyectos de educación globales e interactivos.
  • Sus contenidos y recursos digitales se adaptan a las necesidades de cada estudiante y facilitan el día a día de los docentes en el aula. 
  • Transforman la clase en un espacio de intercambio, colaboración y cooperación. 
  • Conectan la clase con el espacio de trabajo individual del alumnado.
  • Se puede realizar un seguimiento y personalizar el aprendizaje.
  • Incluyen un plan de formación y acompañamiento para lograr el máximo rendimiento y apoyo de ambas plataformas.

Complementar la gestión de centros

Anuncio

Por otra parte, las aplicaciones edebéOn y edebéOn+ también están integradas con Google Suite y Microsoft y siguen el estándar LTI (learning tools interoperability) de comunicación entre herramientas y sistemas de aprendizaje virtual. Esto quiere decir que están perfectamente integradas con cualquier plataforma que utilice este estándar, como Moodle. 

Entornos Digitales Edebé

Esta integración permite que edebéOn y edebéOn+ se complementen con esemtia, la plataforma de gestión escolar del Grupo Edebé pensada para todas las etapas educativas (desde preescolar hasta formación profesional) y con soluciones para las necesidades académicas, administrativas, comunicativas y de aprendizaje de los centros. Así, mediante el Moodle de esemtia, el docente puede acceder a todos los contenidos digitales de edebé, trabajarlos en el aula y evaluarlos. Además, desde dicho Moodle se puede comunicar las calificaciones desde el cuaderno de notas de la plataforma, lo que evita duplicidades en los procesos y posibilita trabajar en un único ecosistema en el que todo está integrado.

También, dicha plataforma ofrece diversos beneficios en relación a las distintas gestiones del equipo docente: 

  • Se adapta a cualquier modelo pedagógico y a los sistemas de evaluación de cada centro.
  • Su diseño es 100% adaptativo o ‘responsive’.
  • Presenta la posibilidad de evaluar por áreas, competencias y proyectos.
  • Ofrece la posibilidad de que el equipo docente gestione fácilmente, desde el escritorio, tanto las clases como las materias y los grupos.
  • Facilita la comunicación con las familias gracias a la mensajería interna. A través de sus aplicaciones móviles el docente y las familias pueden hacer un seguimiento individualizado del estudiante, pero también abordar aspectos como la justificación de faltas, consultar tareas y exámenes, enviar y recibir calificaciones y alertas, comunicar eventos y circulares, acceder a la galería de fotos o a los recibos de facturación.

Tanto edebéOn como edebéOn+ y esemtia cuentan con un plan de formación y asesoramiento personalizado para implementar estas herramientas en los centros, además de ofrecer acompañamiento más allá de la fase inicial de puesta en marcha.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.