Cursos online para mejorar tu formación como docente

Fundamentos de robótica, experto en e-Learning, uso de tabletas en el aula, gestión web de contenidos educativos o teleformación para docentes son algunas de las temáticas que se tratarán en estas formaciones. Los impartirá Cursos Femxa, una entidad de formación autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal.


Para que los docentes desarrollen estrategias que mejoren la práctica pedagógica y las experiencias de aprendizaje, Cursos Femxa ha abierto la matrícula para sus próximos cursos online 100% gratuitos: los impartirá a lo largo del mes de septiembre y primeras semanas de octubre, y están subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Representan, asimismo, una buena oportunidad para que se reciclen y mejoren su formación profesional dado que la capacidad de adaptación es clave para afrontar el nuevo modelo de gestión académica y la situación en las aulas.

Cursos Femxa

¿Cuál es el perfil de las personas que pueden apuntarse? Principalmente trabajadores y autónomos del sector de la educación privada o concertada: además de los docentes del centro, también podrá acceder el personal de servicios generales, administrativos, etc., que trabajen en él. Como toda la formación está 100% subvencionada, los participantes no tienen que asumir ningún coste.

Una oferta que apuesta por las TIC

Las temáticas que abarca esta formación online y gratuita incluyen la evaluación como factor destacado en la formación continua, la creación de contenidos en Moodle o el uso de tabletas y otros dispositivos digitales en los procesos educativos. Esta oferta se complementa con las siguientes opciones:

  • Teleformación para docentes
  • Noteflight y su Uso en el Aula de Música
  • Generación de Contenidos Digitales en iPad con iBooks Author
  • Experto en eLearning
  • Aplicación de las Herramientas Digitales en la Innovación Educativa
  • Los Mapas Conceptuales y la Generación de Contenidos Elearning: Cmaptools
  • Fundamentos de Robótica
  • Evaluación en la Formación
  • Gestión de Redes Sociales en Entornos Educativos
  • Gestión Web de Contenidos Educativos
  • Tutoría y Enseñanzas para e-Learning
  • Gestión y Metodología Prácticas del e-Learning en Moodle
  • Orientación Sociolaboral Online
  • Metodología Didáctica
  • Discriminación en el Aula

Los cursos tienen un enfoque eminentemente práctico y tienen una duración entre las 40 y las 100 horas. El plazo de inscripción está abierto y son las últimas plazas disponibles en esta convocatoria de formación. Algunos de los cursos cuentan con un porcentaje para personas en situación de desempleo. Se ha habilitado una página web que permite consultar de manera detallada cada uno de los cursos, sus objetivos y lo que se va a aprender en ellos.

Cursos Femxa

Se realizan íntegramente bajo la modalidad online, con tutores especializados en la materia, vídeos y diversas herramientas multimedia. Los exámenes son también online y los usuarios tendrán acceso a la plataforma del curso las 24 horas del día para que acceden cuando mejor les venga.

Tras la finalización de cada curso se hará entrega de un diploma de la especialidad realizada que incluye el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Todas las personas interesadas que deseen ampliar información se pueden poner en contacto con Atención al Alumno para cualquier duda a través del teléfono gratuito 900 100 957 o la dirección de correo electrónico [email protected]


Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre