En la actualidad, la formación no suele acabar con los estudios universitarios básicos. Los másteres oficiales universitarios proporcionan una especialización a los estudiantes, que son más capaces de integrarse en el mundo laboral a través de la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias en consonancia con las necesidades del mercado, la sociedad, el entorno y el tejido social.

En el ámbito educativo, la capacitación del profesorado cobra mayor importancia, pues la profesión docente es permeable a la idiosincrasia del entorno. Así, en los últimos años la educación ha tenido que enfrentarse a los nuevos retos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, en un entorno caracterizado por la digitalización, la globalización, la incertidumbre, la complejidad y la diversidad. En este contexto cambiante y permanentemente interconectado surge la necesidad de reflexionar sobre los procesos didácticos, más allá de la tecnología, atendiendo a las necesidades del alumnado y profesorado del siglo XXI y buscando la manera de generar conocimiento y experiencias académicas, profesionales y personales significativas y de calidad. 

Máster Universitario Campuseducacion.com

Un máster de tecnología y aprendizaje digital

De este modo, las universidades están impulsando proyectos relacionados con títulos oficiales de máster que los maestros y docentes pueden cursar para aumentar la calidad de sus perfiles laborales. En concreto, el auge más destacado viene de la mano de los estudios relacionados con la utilización y el manejo de los medios tecnológicos, disponibles para aplicarlos al diseño de los procesos de enseñanza-aprendizaje virtuales, así como el aprovechamiento de los medios digitales para adecuarse a las nuevas formas de enseñar y aprender actuales.  El objetivo principal es impulsar planes de estudio que logren una sinergia entre la pedagogía y los medios digitales.

Máster Online Campuseducacion.com

Por esta razón, con el máster oficial universitario ‘Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y el Aprendizaje Digital’ de Campuseducacion.com y la Universidad Antonio de Nebrija, los docentes acceden a una vía de formación online académica y profesional que satisface la principal demanda social del momento: la formación en el desarrollo de competencias digitales y TIC para la enseñanza y el aprendizaje digital. Este máster comienza el próximo mes de marzo y aquí es posible encontrar toda la información en detalle.