A lo largo de su extensa y dilatada carrera como escritor, Stephen King ha publicado 61 novelas (incluso bajo varios seudónimos) y más de 200 relatos y novelas cortas recogidas, en su mayoría, en once colecciones. Aunque se le conoce como 'El maestro del terror’, también se ha adentrado en el terreno de la fantasía o el western. 

De entre su vasta obra, hemos seleccionado los títulos que son considerados como imprescindibles por la crítica literaria y sus seguidores incondicionales. Seguro que la mayoría resultan muy conocidos ya que han sido trasladados con enorme éxito a la gran pantalla. 

Carrie 

La primera novela de Stephen King fue publicada en 1973 y cuenta la historia de Carrie, una chica con apariencia insignificante que durante años ha sido maltratada por su madre y sufre acoso escolar por parte de sus compañeros de instituto. Todo cambia cuando se da cuenta de que tiene poderes paranormales y comienza a sembrar el terror en Chamberlain, el pueblo donde reside. Creando una atmósfera aterradora con la que Stephen King mantiene la tensión durante toda la narración, este libro combina los recuerdos de los protagonistas con recortes de prensa, cartas o informes de lo que va aconteciendo y reflexiona sobre el acoso escolar, los problemas de los jóvenes en la adolescencia o el maltrato en el seno familiar. En 1976 la historia de Carrie fue llevada al cine, y desde entonces, se han realizado cuatro adaptaciones a la gran pantalla.

Carrie
  • Editorial: DeBolsillo
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

El misterio de Salem's Lot 

Aunque parece que en Salem’s Lot nunca pasa nada, lo cierto es que una tragedia ocurrida años atrás en la casa de los Marsten ha hecho que en este pueblo se respire, desde entonces, una tensa calma. De hecho, cuando era niño y debido a una apuesta con sus amigos, Ben Mears entró en ese edificio y lo que vio allí forma parte de sus peores pesadillas. Ahora, como escritor, vuelve a Salem’s Lot para revivir sus propios fantasmas y escribir un libro sobre los misteriosos asesinatos y desapariciones relacionados con la casa. Lo que no se esperaba es que allí se instalaran unos extraños comerciantes de muebles antiguos y que las muertes volvieran a suceder… Publicada en 1975, esta segunda novela de Stephen King ha sido adaptada como serie en 1979 y en 2004.

El misterio de Salem's Lot 
  • Editorial: DeBolsillo
Ver en Amazon

El resplandor

La tercera de las novelas de Stephen King está ambientada en un hotel, lugar al que se traslada la familia de Jack Torrance, que va a trabajar como guardia durante el invierno. Jack necesita ese trabajo para demostrar que está totalmente curado del alcoholismo que padece. Y aunque se suponía que él, su mujer y su hijo Danny iban a estar solos… la realidad se presenta ante el pequeño. Con tan solo cinco años, se da cuenta de una palabra en un espejo: ‘Redrum’. Aunque no sabe leer y desconoce que los espejos invierten las imágenes, Danny está convencido de que esa palabra no traerá nada bueno. Basada en el cuento ‘La máscara de la Muerte Roja’ de Edgar Allan Poe, Stanley Kubrick la adaptó para la gran pantalla en el año 1980, aunque con ciertas diferencias. 

El resplandor
  • Editorial: DeBolsillo
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

La torre oscura

Se trata de una saga compuesta por ocho libros y más de 4.000 páginas en la que Stephen King combina varios géneros: fantasía, terror y western. Cuenta la historia de Roland Deschain, un pistolero miembro de una orden de caballería que tiene una misión: encontrar la Torre Oscura, un edificio del que se dice que es el centro de convergencia de todos los universos, el nexo de unión entre diferentes realidades, y que ahora está en peligro. El primero de los libros, ‘El pistolero’, se publicó en 1982 seguido de ‘La llegada de los tres’, ‘Las tierras baldías’, ‘Mago y cristal’, ‘Lobos del Calla’, ‘Canción de Susannah’, ‘La Torre Oscura’ y ‘El viento por la cerradura’, publicado este último en el año 2012. Cinco años más tarde se llevó a la gran pantalla.

La torre oscura
  • Editorial: DeBolsillo

Cementerio de animales

El gato de Louis, Church, había muerto atropellado. Su hija Ellie le había dicho que lo cuidara, pero el gato ya no estaba vivo. Por esta razón, Louis lo entierra más allá del cementerio de animales, un lugar extraño y abandonado en el que todos los vecinos del lugar entierran a sus mascotas. Sin embargo, Church ha vuelto a casa. Con unos ojos diferentes, pero ‘vivo’. Y es que más allá del cementerio de animales se encuentran unas tierras que eran sagradas para los habitantes de la zona hace muchísimo tiempo, ya que allí se encontraba un cementerio de seres humanos que los devolvía a la vida… de una forma extraña. Inspirada en el cuento ‘La pata de mono’, del escritor británico W. W. Jacobs, fue publicada en 1983. 

Cementerio de animales
  • Editorial: DeBolsillo
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

It

Muy reconocida entre el público debido a la imagen del payaso protagonista de la adaptación cinematográfica, fue publicada en 1986 y narra la historia de un grupo de niños que son aterrorizados por un monstruo al que llaman ‘Eso’ en la ciudad de Derry. Es capaz de cambiar de forma cuando lo desea, aunque la vestimenta más utilizada es la de un payaso siniestro llamado Pennywise. Está asesinando a niños sin piedad y aunque, en varias ocasiones, parece aniquilado, reaparece de nuevo. De hecho, pasados 27 años los asesinatos vuelven a suceder. El grupo de amigos supervivientes de ‘It’ necesita unirse de nuevo para vencerlo.

It
  • Editorial: DeBolsillo
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Misery

Paul Sheldon es un escritor de novelas románticas que, tras sufrir un accidente, se despierta en la casa de una enfermera, Annie Wilkes, admiradora de todas sus obras y que ha estado involucrada en extrañas muertes en diferentes hospitales. Al principio parece que todo va bien con ella, pero pronto se da cuenta de que la enfermera tiene un objetivo: quiere que Paul continúe escribiendo más libros relacionados con la serie ‘Misery’, ambientada en la época victoriana y que tiene un personaje principal: Misery Chastain. En la última novela, el escritor ‘mata’ a la protagonista para acabar con la serie y eso a Annie no le ha gustado en absoluto. Publicada en 1987, la adaptación cinematográfica se produjo tres años después con Kathy Bates y James Caan como los protagonistas principales.

Misery
  • Editorial: DeBolsillo
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

La milla verde

Está ambientada en octubre de 1932 en la penitenciaría de Cold Mountain, en la que los condenados a muerte esperan el momento de ser ejecutados en la silla eléctrica por cometer unos terribles asesinatos; pero no todos ellos son culpables. La historia es narrada por Paul Edgecomb, un anciano que fue carcelero en esa misma cárcel y que se encargaba de su bloque. Junto a él aparecerán en escena diferentes reclusos, como John Coffer, que cuenta con ciertos poderes sobrenaturales capaces de sanar a las personas, Eduard Delacroix o William Wharton, entre otros. Llevada al cine en el año 1999, fue protagonizada por Tom Hanks, con varias nominaciones a los Premios Óscar.

La milla verde
  • Editorial: DeBolsillo
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro