‘Odio el Rosa’, una saga juvenil para fomentar la lectura en papel y digital

0
oxford

‘Odio el Rosa’ es la innovadora saga juvenil transmedia que combina la lectura tradicional y los medios digitales. Editada por Oxford University Press, se trata de una obra que ya cuenta con una comunidad de miles de lectores adolescentes que descubren juntos, a través de las webs y los blogs que componen este nuevo universo, los misterios que se inician en ‘el papel’ —también están disponibles en eBook—.

oxfordLos protagonistas son Sara y Dani, dos jóvenes que viven en una sociedad distópica jerarquizada por las marcas, que intentarán recuperar su libertad y, para ello, deberán romper las reglas.

Para el aula

En la tercera y última parte de la saga, de reciente lanzamiento, se ha utilizado la realidad aumentada como punto de partida para la historia transmedia. A través de la app ‘Odio el Rosa’ —descarga gratuita en Google Play y App Store—, el usuario podrá disfrutar de una novedosa experiencia tecnológica en la literatura juvenil y desvelar secretos ocultos que le ayudarán a completar los enigmas. Incluye tanto una guía didáctica como recursos para el aula.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz