Cibercorresponsales, una red social para menores de 18 años

0

Es una red social para jóvenes en la que, a través de distintas actividades, ell@s nos cuentan su visión del mundo. Todo lo que se publica en Cibercorresponsales.org lo han escrito jóvenes de entre 12 y 18 años. Propiciada por la Plataforma de Infancia y con la financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, lleva ya funcionando un año y medio. Así, su objetivo es generar procesos educativos que impulsen la participación de niños, niñas y adolescentes en favor de los derechos de la infancia y usando las tecnologías de la información y la comunicación.

Esta red social funciona también como recurso educativo, de hecho, es utilizada por institutos, asociaciones juveniles, centros de menores… De este modo, detrás de cada artículo, de cada grupo, hay procesos educativos de trabajo y desarrollo de habilidades, coordinados por la asociación o el colectivo a través del cual cada cibercorresponsal participa. Ellas y ellos conforman una comunidad real antes que virtual y crean sus blogs indidviduales y grupales. Así, utilizan Cibercorresponsales.org como espacio para contarle al mundo lo que hacen y lo que piensan, dando forma a un medio de comunicación creado exclusivamente por menores de edad.

En los cerca de 350 blogs que ya están creados los jóvenes van compartiendo sus opiniones, sus gustos sobre el último libro que han leído o un grupo de música que ‘han descubierto’… Al ser para jóvenes, en esta red se garantiza que los datos personales son ‘absolutamente privados, no son visibles y están protegidos’. Además, publican a través de una identidad virtual y no es posible contactar directamente con ell@s.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz