Desde que en 2019 Samsung pusiera a la venta el primer smartphone con conectividad 5G del mundo, todos y cada uno de los fabricantes de telefonía móvil la han ido añadiendo a su catálogo. ¿Su utilidad? Permite navegar a una velocidad de hasta 10 Gbps o, lo que es lo mismo, hacen posible ver vídeos en streaming en alta calidad sin cortes, descargar archivos con mucho peso en segundos o navegar por la red de forma muy fluida. El único requisito para hacerlo es que haya una red compatible disponible; algo ‘fácil’ en las grandes ciudades, donde distintos operadores ya las han desplegado.

En este artículo recogemos modelos de los principales fabricantes con esta característica en común, adaptados a distintas necesidades y presupuestos.

Apple iPhone 13 Pro

Anuncio

Su cámara incluye un modo de grabación cinemático accesible en el menú principal de la app de la cámara, y que es capaz de detectar a los protagonistas de una escena y desenfocar el fondo (algo similar al modo retrato pero en movimiento), siguiéndoles en sus movimientos. El foco puede cambiarse manualmente en todo momento, tocando sobre el sujeto o el objeto en la imagen durante la grabación, o posteriormente en la edición.

Apple Iphone 13 Pro

Ver en Amazon

Huawei P40 Lite 5G

Anuncio

Incluye cuatro cámaras traseras con Inteligencia Artificial. Así, cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles, un angular de 8 megapíxeles y dos de 2 megapíxeles, uno para el macro y el otro para mejorar el bokeh. En ellas utiliza un algoritmo de eliminación de ruido que manipula la luz para capturar imágenes brillantes y sin ruido en la oscuridad de la noche. ¡Incluso en los selfies!

Huawei P40 Lite 5G

Ver en Amazon

realme GT NEO 2

Con un diseño muy juvenil, incluye un modo especialmente diseñado para mejorar la experiencia de juego. Entre sus características también destacan una pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz y una batería de 5000 mAh que, gracias a la tecnología de carga rápida de 65W SuperDart, permite que el teléfono se cargue por completo en tan solo 36 minutos.

Realme Gt Neo 2

Ver en Amazon

OnePlus Nord 2 5G

Entre las características de este modelo de gama media caracterizado por su buen rendimiento sobresalen una triple cámara trasera con IA, 50 megapíxeles, un gran angular de 119º y estabilización óptica de imagen; un sistema de carga rápida de 65W que carga la batería completa en 30 minutos; y una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas y calidad Full HD+.

Oneplus Nord 2 5G

Ver en Amazon

Oppo A94

Promete conseguir siempre la mejor señal de red posible gracias al uso de una antena 360° 3.0, sin importar cómo estés sosteniendo el teléfono. Además, en cuanto a su batería, alarga la autonomía gracias a un modo de muy bajo consumo que pone el teléfono en standby de forma automática durante la noche, reduciendo su consumo de energía durante 8 horas.

Oppo A94

Ver en Amazon

Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

Un smartphone plegable caracterizado por su tamaño compacto: cuando está doblado mide 10 centímetros, por lo que entra prácticamente en cualquier bolsillo. Un modelo de gama alta con dos pantallas, una interior y otra exterior en la que, por ejemplo, se puede ver la previsualización de un selfie cuando se emplea para capturar la imagen la doble cámara trasera.

Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

Ver en Amazon

POCO M4 Pro 5G

En el apartado fotográfico cuenta con una serie de características creativas de la cámara como el modo nocturno, el caleidoscopio, la cámara lenta y el vídeo time-lapse, aplicables a su doble cámara trasera compuesta por un sensor de 50 megapíxeles y un ultra gran angular de 8 megapíxeles. Además, ofrece una opción de selfies panorámicos capturados con su cámara frontal de 16 megapíxeles.

Poco M4 Pro 5G

Ver en Amazon

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.