Más de 2.000 millones de personas en el mundo utilizan WhatsApp para comunicarse. Y no lo hacen solo desde el móvil: gracias a WhatsApp Web, también es posible enviar y recibir mensajes accediendo a una versión online de la plataforma desde el navegador del ordenador o la tablet. 

Usar WhatsApp desde el ordenador

Anuncio

Quien quiera utilizar WhatsApp desde su ordenador puede conseguirlo en muy pocos pasos y con facilidad: únicamente hay que entrar en el navegador de Internet, teclear https://web.whatsapp.com/ y desde el móvil abrir la app de WhatsApp y desplegar el menú de opciones pulsando los tres puntos de la parte superior derecha. En este listado se selecciona ‘Dispositivos vinculados’ y, en caso necesario, se permite el acceso de WhatsApp a la cámara, ya que en la web se muestra un código QR que hay que capturar desde el móvil para conectarse.

Realizada la conexión, todas las conversaciones y los chats aparecen automáticamente en la versión web de la plataforma y ya es posible continuar con las conversaciones desde el PC. Además, este servicio es compatible con prácticamente todos los navegadores actuales, incluidos Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox o Mozilla, entre otros.

Utilizar Whatsapp En El Ordenador O La Tablet

Acceso directo desde el escritorio

Anuncio

Para no tener que abrir el navegador cada vez que se desea acceder a WhatsApp Web, existe la opción de crear un acceso directo en el escritorio del equipo: basta con desplegar el menú del navegador que se esté utilizando con la plataforma online abierta y seleccionar ‘crear acceso directo’ o ‘enviar a escritorio’. Este simple paso hace que el icono de WhatsApp se muestre en la pantalla de inicio del PC y permita su ejecución.

Si se prefiere, también es posible descargar una aplicación de WhatsApp Web denominada WhatsApp Desktop específicamente creada para funcionar con los sistemas operativos Windows y macOS.

WhatsApp sin móvil: ‘modo multidispositivo’

El ‘modo multidispositivo’ de WhatsApp Web aporta más comodidad y versatilidad a este sistema de comunicación. En esencia, permite utilizar una misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro terminales diferentes al mismo tiempo sin necesidad de tener el móvil conectado a Internet, ni tan siquiera encendido.  

Utilizar Whatsapp En El Ordenador O La Tablet

En este caso, el smartphone sólo se emplea para escanear el código QR y realizar el proceso de sincronización entre la aplicación y el servicio web, pero a partir de ese momento, es posible prescindir de él y seguir usando WhatsApp Web en los equipos elegidos.

WhatsApp desde una tablet Android

El ordenador no es el único dispositivo desde el que disfrutar de WhatsApp Web. Desde una tablet Android se puede utilizar siguiendo estos pasos: abrir el navegador y en el menú opciones escoger ‘modo de escritorio’; acceder a la página WhatsApp Web y a continuación escanear con el móvil el código QR que se muestra en la pantalla de la tablet. Al igual que ocurre en el ordenador, tras este proceso aparecen todas las conversaciones de la aplicación del móvil.

WhatsApp en un móvil secundario (Android o iPhone)

Otra opción, aunque no sea la más habitual, es ‘clonar’ WhatsApp en otro móvil y disponer de la misma cuenta en dos terminales al mismo tiempo: en el primero se usaría la aplicación estándar y en el segundo la versión web. El procedimiento es prácticamente idéntico al que se lleva a cabo con la tablet, abriendo el navegador desde el móvil secundario y activando el ‘modo de escritorio’ desde el menú para, a continuación, entrar en WhatsApp Web y escanear con el otro móvil el código QR.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.