Encontrar el regalo perfecto para Navidad o Reyes no siempre es tarea fácil: libros y juegos de mesa son una interesante opción. Pero, ¿y aquellos que deseen ser más originales? Recogemos ideas de regalos tecnológicos para dejar a docentes y alumnos con la boca abierta. 

Samsung Galaxy Watch3

Samsung galaxy smartwatch 3

Su bisel giratorio permite navegar entre widgets, apps o ver notificaciones y, entre sus funciones inteligentes, destaca la medición de oxígeno en sangre o el seguimiento de la presión arterial. Además, es capaz de detectar caídas de quien lo lleva puesto, ya que identifica un posible desvanecimiento y envía una notificación de socorro a los contactos seleccionados previamente por el usuario.

Ver en Amazon

Hama Docking Station 12 en 1 

hama docking station 12 en 1

Permite conectar de forma simultánea diferentes dispositivos al ordenador: un teclado, un ratón, un monitor (¡o varios!), discos duros… En total, hasta 12 unidades con velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps. Además, sirve como soporte para un portátil y hace que mantener el orden de cables en el escritorio sea más fácil. Entre sus conexiones se encuentran dos puertos USB-C, cuatro USB-A, dos HDMI, VGA, Ethernet, audio jack de 3,5 mm y un lector de tarjetas SD y otro microSD. 

Wacom Bamboo Slate

wacom regalos tecnológicos

Parece un cuaderno tradicional, pero no lo es porque… ¡Es inteligente! Recoge con precisión todas las notas y dibujos manuscritos para después convertirlos en archivos digitales sincronizándolos con el móvil, la tableta o el ordenador a través de su aplicación y en distintos formatos (JPEG, PDF, PNG…). Aunque viene incluido un bloc de notas de tamaño A5, el lápiz permite escribir o dibujar en cualquier tipo de papel, ¡incluso en una servilleta!

Ver en Amazon

HyperX SoloCast

hyperX Solocast micrófono regalos tecnológicos

Este micrófono USB es ideal para profesores y alumnos que tienen clases online. Cuenta con un sistema de grabación con patrón polar cardioide que acentúa los sonidos procedentes de la parte frontal y reduce los laterales para evitar que el ruido contamine la grabación. Otra característica fundamental es que dispone de un sensor ‘Tap-to-Mute’, es decir, con un simple toque en el botón central el micrófono se silenciará y se iluminará una luz LED roja avisando de que se ha hecho con éxito.

Ver en Amazon

PocketBook Color

PocketBook color eReader

La pantalla de 6 pulgadas este eReader incorpora un filtro RGB gracias al que es posible visualizar las páginas en más de 4.000 colores. Y lo hace empleando la tecnología E Ink que tantos beneficios tiene para la lectura digital: no daña ni cansa los ojos, elimina los reflejos y es muy eficiente energéticamente. Por eso, dota de riqueza la lectura de cómics, libros infantiles y cualquier libro o documento de texto que vaya acompañado de imágenes o ilustraciones. También es compatible con los audiolibros en distintos formatos (incluso con música). 

Ver en Amazon

Stylus Pen Lápiz Táctil

Este lápiz óptico para pantallas táctiles es compatible con multitud de modelos de tableta y con ordenadores portátiles de Microsoft, HP, Asus y Sony. Caracterizado por un diseño muy discreto, incorpora un botón que hace las funciones del control derecho del ratón y un botón de borrado para facilitar su uso. Incluye una pila AAAA, que dura aproximadamente 18 meses. 

lápiz óptico para pantallas táctiles

Ver en Amazon

Casio-FX-991SPXII Women Do Science (edición limitada)

La popular calculadora científica se ha rediseñado para mostrar en su carcasa ilustraciones de mujeres importantes en la ciencia como Marie Curie, Ada Lovelace o Jess Wade. Cuenta con pantalla LCD de alta resolución, suministro de energía solar y permite realizar todo tipo de operaciones: ecuaciones, inecuaciones, constantes científicas, conversiones métricas, cálculo de raíces, combinatorias y permutación, factorización de números primos…  

Women Do Science  regalos tecnológicos

Ver en Amazon

Xiaomi Mi Power Bank 5000mAh 

Una batería portátil para smartphones y otros dispositivos móviles que cuenta con un diseño muy fino en aluminio (9,9 mm) y con un sistema de protección contra un posible cortocircuito y una protección extra que detecta cuándo el cargador se ha insertado mal y detiene la carga. 

XIAOMI REGALOS TECNOLÓGICOS

Ver en Amazon

Energy Sistem Smart Speaker Wake Up

Además de incorporar todas las funciones inteligentes propias de Alexa, el asistente inteligente de Amazon, es también un radio despertador. De igual modo, puede emplearse como sistema para reproducir música desde cualquier dispositivo conectado por Bluetooth o como parte de un sistema multi room si se dispone de varias unidades. 

smart speaker

Ver en Amazon

XD Design Bobby Compact

Una mochila antirrobo pequeña y cómoda. Es ergonómica, resistente al agua e incluye un puerto de carga USB para rellenar la batería de los dispositivos guardados en ella. Resulta ideal para llevar todas las pertenencias a salvo gracias a su material a prueba de cortes y sus cierres de cremallera característicos. Está disponible en varios colores. 

MOCHILA BOBBY ANTIRROBO regalo tecnológico

Ver en Amazon

Anker Nebula Capsule MAX

Un regalo tecnológico con el que es difícil fallar es este mini proyector portátil que consigue crear una imagen rectangular de hasta 100 pulgadas. Dispone de enfoque automático para que siempre se vea nítida y, además, puede estar reproduciendo contenido audiovisual hasta 4 horas; 3 si está conectado a una red Wi-Fi. Funciona con Android 8.1, por lo que es posible instalar distintas aplicaciones (incluidas Netflix o YouTube). 

Nebula Capsule

Ver en Amazon

Toshiba Canvio Advance

Este disco duro posee gran capacidad (hasta 4 TB). Con un diseño muy llamativo acabado rojo brillante, incorpora en su interior los programas Toshiba Storage Security y Toshiba Storage Backup, gracias a los que es posible configurar backups automáticos en intervalos definidos por el usuario y guardar cualquier dato protegido con contraseña. 

Toshiba disco duro

Ver en Amazon

Tile Sticker

Se conecta por Bluetooth al smartphone y ayuda a rastrear el dispositivo al que está adherido. Es pequeño e impermeable, con un reverso adhesivo y una batería de 3 años de duración y puede pegarse en cualquier objeto, ya sea la tableta, paraguas, la cartera o las llaves. 

Ver en Amazon

Sennheiser CX 300S

Un sonido detallado y con graves profundos. Esto es lo que ofrecen estos auriculares intraurales, que presumen además de un diseño ergonómico que permite el aislamiento del ruido ambiental. Además, vienen con un control remoto inteligente para pausar la música y poder atender llamadas y están disponibles en negro y rojo. 

auriculares Sennheiser CX 300S

Ver en Amazon