Para iniciarse en el mundo del streaming no es necesario tener grandes conocimientos técnicos ni mucho equipamiento. ¿Lo esencial? Simplemente con un ordenador o un teléfono móvil con trípode y buena conexión a Internet ya se puede emitir. Pero si se desea hacerlo con algo más de calidad, se pueden ir añadiendo dispositivos al conjunto como un micrófono y unos auriculares. Estos dos elementos son los que componen este HyperX Streamer Starter Pack que hemos probado. En concreto, se trata del micrófono SoloCast y los auriculares Cloud Core.

El micrófono: HyperX SoloCast

Empecemos por el micrófono. Muy compacto y con un diseño muy cuidado, es de tipo plug&play, es decir, que el ordenador lo reconoce automáticamente nada más conectarlo a través de USB. Su instalación es muy flexible, porque el pie es ajustable y el soporte es adaptable. Incluso puede utilizarse con brazos articulados si en lugar de colocarlo sobre una mesa preferimos que esté por encima del monitor (es compatible con la mayoría de los que hay en el mercado).

hyperx solocast

Con una muy buena calidad en el registro de la voz, que recoge de forma limpia y clara, tiene una función de silencio muy curiosa: en la parte superior, hay un sensor que lo silencia con un ligero toque. Sabremos su estado gracias a un LED que, en función de su color, nos dice si estamos transmitiendo o no.

En cuanto a con qué software usarlo, está certificada para programas como TeamSpeak y Discord y es compatile con OBS, XSplit, Streamlabs OBS.

Los auriculares: HyperX Cloud Core

Los auriculares HyperX Cloud Core destacan especialmente por su diseño ergonómico, con una espuma viscoelástica en las almohadillas que hace que se adapten perfectamente a las orejas y resulten muy cómodos incluso durante largas sesiones de streaming (o escuchando el audio de un webinar, una clase online, música…). A esta sensación también contribuye una buena distribución del peso. Igualmente interesantes son el resto de materiales empleados para su fabricación, entre los que destaca la polipiel y una robusta carcasa de aluminio.

HyperX Cloud Core

De su diseño también sobresale la posibilidad de colocar un micrófono, aunque si utilizamos este pack no será necesario. En cualquier caso, es muy flexible y tiene cancelación de ruido, y está certificado por Discord y TeamSpeak. En su cable (viene con un extensor), además, tiene una caja de control de audio para regular el volumen del micrófono y los auriculares, o silenciar el micrófono sin necesidad de ir a los menús del sistema.

Por último, hablemos de su sonido. Incluye un sistema de audio posicional y sonido envolvente virtual 7.1 que realmente hace que sintamos que nos rodea. Es más que suficiente para el streaming, pero también es recomendable para ver contenidos multimedia, escuchar música o jugar a juegos.