Convertibles: a medio camino entre ordenador y tableta

Flexibilidad, capacidad táctil, un teclado físico, configuración para multitarea… Son muchos los beneficios que aportan los equipos convertibles gracias a su diseño a medio camino entre un portátil y una tableta. Estos modelos, pertenecientes a las principales marcas que hay en el mercado, son ideales para docentes, estudiantes y familias.

0
convertibles

Los equipos convertibles son una de las soluciones más populares en los entornos educativos, gracias a que unen un mismo dispositivo las ventajas de los ordenadores portátiles y las tabletas, permitiendo adaptarlos a distintos usos. Para ello, cuentan con bisagras que ayudan a situar la pantalla (siempre táctil, haciendo posible tomar notas o dibujar sobre ella) en diferentes ángulos o diseños ‘detachables’, es decir, que hacen posible separarla del teclado para utilizarla de manera completamente independiente. En esta selección recogemos las propuestas de convertibles de los principales fabricantes. 

Acer Spin 1

Convertibles Acer Spin 1

Cuenta con un diseño ultradelgado de 14,1 mm de grosor en el que su pantalla táctil LCD con tecnología IPS de 11,6 pulgadas es la protagonista. Posee la tecnología Acer Color Intelligence, capaz de conseguir unos colores nítidos, y permite hasta 10 toques sobre su superficie táctil de manera simultánea. Con 1,25 Kg de peso y un elegante diseño metalizado, dispone de una bisagra de 360º gracias a la que es posible posicionarlo de cuatro maneras diferentes: tienda, tableta, portátil tradicional o pantalla. Además, dispone de  doble altavoz frontal para disfrutar del sonido de películas, vídeos y videollamadas. En cuanto a su configuración, está provisto de una memoria RAM de 4 GB, un procesador Intel Celeron N y una batería que ofrece hasta 12 horas de autonomía. 

Amazon

ASUS Vivobook Flip TP412FA

Convertibles ASUS Vivobook Flip TP412FA

Consta de una pantalla táctil de 14 pulgadas, aunque cuenta con unas medidas propias de un equipo de 13 pulgadas, gracias a sus marcos ultrafinos. Con un peso de 1,5 Kg, posee una bisagra que ayuda a utilizarlo tanto como portátil, tableta o en cualquier posición multimedia. Está equipado con un procesador Intel Core i5 y 4 GB de RAM DDR4 para un entorno multitarea más ágil. Además, ofrece 256 GB de almacenamiento SSD y lleva integrado de serie Windows 10 Home.

Amazon

Lenovo Yoga 530

Convertibles Lenovo Yoga 530

Con una carcasa en aluminio pulido, dispone de una bisagra de 360º que permite cambiar cómodamente del modo portátil al de tableta. Está provisto de una pantalla Full HD de 14 pulgadas con capacidad táctil. Además, destaca por integrar un procesador Intel Core i7, que garantiza un arranque rápido, una multitarea fluida y un aumento de la sensibilidad de su superficie táctil para poder utilizarla junto con el lápiz Lenovo Active Pen. En cuanto a sonido, ofrece una sensación envolvente virtual gracias a sus altavoces Harman optimizados con Dolby Audio Premium. A todo esto se suma un lector de huellas dactilares que permite olvidarse de las contraseñas o realizar pagos a través de PayPal. Ofrece una autonomía de 10 horas.

Amazon

HP Pavilion x360 14-dh0006ns

HP Pavilion x360 14-dh0006ns

Ultrafino y ligero, dispone de una pantalla IPS Full HD de 14 pulgadas con micro bordes, panel antirreflectante y un teclado de lado a lado retroiluminado. En su interior alberga un procesador Intel Core i7, 8 GB de memoria RAM y ofrece la opción de doble de almacenamiento mediante disco duro tradicional y memoria SSD. Proporciona una autonomía de 10,5 horas y está provisto de una cámara de infrarrojos HP Truevision con calidad Full HD indicada para las videollamadas y Bluetooth 4.2. Además, y en cuanto a conectividad, posee un puerto USB tipo C que se complementa con otros dos tipo A y una ranura para tarjetas de memoria.

Amazon

Microsoft Surface Book 2 

Microsoft Surface Book 2

Este modelo tiene como centro neurálgico una pantalla táctil PixelSense de 13,5 pulgadas, que posee una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles. Gracias a ella, es posible disfrutar de efectos visuales realistas desde cualquier ángulo. Asimismo, y en lo que a configuración se refiere, integra un procesador Intel Core i7 y una memoria RAM de 8 GB, además de ofrecer almacenamiento SSD de 256 GB. Destaca también por contar con cámara frontal de autenticación a través del rostro (combinada con el software Windows Hello) y otra posterior con enfoque automático de 8 MP, también con grabación de vídeo HD. Suma micrófonos duales, altavoces frontales estéreo con Dolby Audio y sistema operativo Windows 10 Pro. Por último, ofrece una autonomía de 17 horas.

Amazon

LG gram 14T990-G

LG gram 14T990-G

Con solo 1,14 Kg de peso y una autonomía de hasta 23,5 horas, su pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD y panel IPS está capacitada para proporcionar imágenes claras y precisas en 180 grados, sin distorsiones de color, independientemente del modo en el que se utilice. Además, ha sido reforzada con cristal Corning Gorilla Glass lo que, unido a su chachis en magnesio y nanocarbono, le confieren una gran resistencia. Integra un procesador Intel Core i7 de octava generación, disco SSD de 512 GB y memoria RAM de 8 GB. Integra en su botón de encendido y apagado un lector de huellas dactilares.

Amazon

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre