Paso a paso: crea canales privados en Microsoft Teams

Desde generar espacios de trabajo colaborativo hasta crear grupos de trabajo por departamentos, sin necesidad de duplicar equipos. Estas son algunas de las funciones que ofrece Microsoft Teams, que se ha actualizado con la posibilidad de crear canales privados. Vicent Gadea, coordinador TIC de La Devesa School Carlet (Valencia), explica sus ventajas y cómo sacarle el máximo partido a esta función.

0
canales privados microsoft teams

No es difícil apreciar que una de las mayores prioridades de Microsoft es ofrecer las mejores opciones de colaboración y de trabajo en coautoría. Por ello nació Microsoft Teams, tratando de integrar todo el paquete de herramientas de Office 365 (y otras de distintos desarrolladores), en un mismo entorno.

La herramienta más popular

Desde su creación, se ha convertido en la aplicación que más rápido ha crecido en la historia de Microsoft: el pasado verano ya eran más de 330.000 empresas en todo el mundo las que lo utilizaban. Por otra parte, cabe remarcar que Teams tiene un equipo centrado en educación, adaptando la herramienta a la creación de tareas, rúbricas, integración de otras apps educativas, opciones para dar feedback al alumnado, etc.

Pero, uno de los puntos más interesantes es que desde la empresa de Seattle tienen claro que para desarrollar la mejor herramienta posible deben integrar las sugerencias de los usuarios. Eso ha llevado a que ya tengamos disponible la opción de crear canales privados dentro de un equipo de Teams. Esta opción tan demandada por el profesorado nos va a permitir:

  • Generar espacios de trabajo colaborativos por grupos.
  • Invitar a expertos (especialistas en una materia, padres, etc.), para que aporten su experiencia al trabajar en un proyecto relacionado con un aspecto concreto.
  • Crear grupos de trabajo por departamentos dentro de un equipo de claustro, sin necesidad de duplicar equipos.
  • Nombrar únicamente a las personas que pertenecen al canal privado en cuestión, evitando que llegue la notificación al resto del equipo.
  • Facilitar la clasificación y almacenamiento de archivos en un equipo dependiendo de los usuarios que deban tener acceso.

Y seguro que se os ocurren muchas más opciones, dependiendo de vuestro contexto específico.

canales privados en Microsoft Teams

Paso a paso para canales privados en Microsoft Teams

Pero, ¿cómo llevarlo a cabo? estos son los pasos que hay que realizar para, de forma rápida y simple, canales privados en Microsoft Teams:

  1. Hacer clic en las opciones de un equipo y elegir ‘agregar canal’.
  2. Dar un nombre y una descripción al canal. Posteriormente, el paso más importante va a ser elegir el modo ‘privado’ en las opciones de privacidad.
  3. Agregar a los miembros que deseemos invitar al canal privado.
  4. Y ya podemos comprobar como el canal que acabamos de crear tiene un candado que muestra su configuración de privacidad y al que solamente podrán acceder aquellos usuarios que hayamos agregado.
Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre