Gracias a los comentarios de la comunidad de educadores de Microsoft, la firma ha actualizado Teams, la herramienta de Office 365 para fomentar el trabajo colaborativo en el aula. Una de sus principales novedades es la incorporación de la aplicación Turnitin, que se caracteriza por ofrecer servicios para mitigar el plagio académico y que ya es utilizada por más de 30 millones de estudiantes en 15.000 instituciones y 140 países. Esto significa que los suscriptores dados de alta en este servicio pueden ver las alertas en un único lugar dentro de Teams.
Microsoft Temas Y Turnitin
Además,  incluye una función denominada Grade Sync que permite conectar esta herramienta al Sistema de Información del estudiante y enviar automáticamente las calificaciones de las tareas. Además, los profesores tienen la oportunidad de acceder a Teams desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a una aplicación móvil que se ha desarrollado para smartphones con sistema operativo Android e iOS.

Apostando por la programación

Anuncio

Entre las novedades de esta herramienta también destaca la puesta en marcha de una beta que permitirá a los profesores acceder a MakeCode, el motor de desarrollo de código online de Microsoft dentro de Teams. Con su biblioteca gratuita, los estudiantes pueden utilizar este sencillo software de programación que se basa en bloques de arrastrar y soltar, o JavaScript para crear sus propios juegos y compartirlos con sus amigos.
Microsoft Makecode
Mientras, y gracias a las últimas actualizaciones introducidas en la herramienta que potencia el trabajo en equipo, los docentes podrán consultar su lista de tareas de forma más rápida y ahorrar tiempo al crear nuevas.

También en Flipgrid

Anuncio

Además de Teams, Microsoft ha actualizado la plataforma de aprendizaje social Flipgrid – que la firma adquirió el año pasado- y que contará próximamente con nuevas características. Una de ellas es la mejora de compartir de forma más rápida vídeos en las aulas. Asimismo, se ha creado my.Flipgrid.com: a través de este espacio los estudiantes podrán iniciar sesión en Flipgrid para ver, compartir y descargar vídeos educativos.
En el siguiente vídeo, Andrea Plaza, experta en tecnologías del aprendizaje y el conocimiento y Microsoft Learning Consultant, explica entre otras novedades las nuevas funciones disponibles para Microsoft Teams.

YouTube video

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.