LG ProBeam BU50N es un proyector pensado para entornos como los centros educativos, aunque su diseño, funcionalidades y forma de uso sean prácticamente los de un modelo doméstico.

Así, a una resolución 4K que permite ver las imágenes con una calidad estupenda, se une su capacidad para proyectar pantallas de más de 100 pulgadas situado a un par de metros de la pared (o cualquier otra superficie de proyección). Tiene conectividad Wi-Fi, así como puerto Ethernet, y se conecta a Internet para reproducir todo tipo de contenidos en streaming. De hecho, es un dispositivo ‘smart’: cuenta con el mismo sistema operativo que los televisores inteligentes de la firma (webOS), ofreciendo acceso a todo tipo de aplicaciones, navegador de Internet, fuentes de reproducción…

LG

En concreto, permite visualizar vídeos, fotografías y otros contenidos multimedia a través de HDMI, USB o VGA y, además, posee las tecnologías SmartShare y Miracast para duplicar la pantalla de un smartphone o tableta.

Ver en Amazon


Con mando

Mando LG

Su instalación y puesta en marcha es extremadamente sencilla. Basta con enchufarlo a la corriente y encenderlo para que aparezca el interfaz y podamos elegir qué ver.

Todo se gestiona desde un mando a distancia también parecido al de un televisor que, entre otros, permite apagar o encender el LG ProBeam BU50N, subir y bajar el volumen, cambiar de canal, seleccionar la fuente, o realizar algunos ajustes en la imagen: zoom, corrección del formato…; algo que también es posible hacer de manera manual desde el propio equipo.

Posee una función de zoom de 1,6 aumentos que permite transformar una imagen de 100 pulgadas en otra de 160 sin desplazarlo. Del mismo modo, la imagen puede desplazarse horizontal o verticalmente y es posible corregir sus proporciones para que quede perfectamente cuadrada.

Además, con un brillo de 5.000 lúmenes y un ratio de contraste de 3.000.000:1, garantiza que las imágenes se verán con calidad en cualquier entorno, idnependientemente de la luz ambiental. En nuestras pruebas hemos percibido colores intensos, óptima definición y máxima fluidez, tanto a oscuras como con las persianas subidas.


Tecnología láser

Cumpliendo con el Acuerdo de Minamata, que prohíbe el uso de mercurio, LG ProBeam BU50N sustituye las tradicionales lámparas por fuentes luminosas basadas en diodos láser. Con ello, además de conseguir un producto más respetuoso con el medioambiente y más eficiente energéticamente, logra una vida útil de más de 20.000 horas de uso (alrededor de 15 años) y reduce las labores de mantenimiento al máximo.