Aunque a simple vista no lo parezca, el silencio es esencial para garantizar una escucha de calidad. Y no sólo cuando hablamos de música, también durante las conversaciones o videollamadas con auriculares; esas a las que tanto partido se está sacando durante los últimos meses debido al trabajo o estudio desde casa. Y pensando en esto, Bose ha diseñado sus auriculares QuietComfort Earbuds: un modelo True Wireless que apuesta por distintas tecnologías para conseguir un audio nítido y claro, además de unos graves intensos y profundos, y todo ello sobre un fondo de silencio virtual.

Cancelación de ruido

Por lo tanto, una de las claves es contar con un sistema de cancelación de ruido activo. Recurre a la tecnología Bose Acoustic Noise Cancelling: unos micrófonos internos y externos capacitados para controlar los sonidos del entorno y del canal auditivo detectan los ruidos y en una fracción de milisegundo generan una señal opuesta para cancelarlos.

Lo mejor es que el nivel de ‘aislamiento’ se puede personalizar, eligiendo entre quitar todos los ruidos, poner un nivel intermedio o eliminarlo completamente (lo ideal para andar por la calle, por seguridad). En ese caso, entra en escena la cancelación de ruido pasiva, es decir, la disminución de los sonidos externos derivada del diseño de los auriculares, que quedan bien sellados en el oído.

Bose QuietComfort Earbuds

El control, en cualquier caso, se puede realizar de dos formas. Bien desde los propios auriculares, o bien desde una app. En el primer caso, y según se toque sobre la interfaz táctil de cada uno de los auriculares, se varía entre los tres niveles de ruido, se activa el acceso directo a una función que se puede personalizar, se accede al asistente de voz o se gestionan la reproducción y las llamadas. La aplicación Bose Music, por otro lado, ayuda a hacerlo desde el móvil.

¿Y el sonido?

Para terminar de analizar el sonido de los Bose QuietComfort Earbuds diremos que cumplen las expectativas con respecto a lo que se espera de la firma y hemos podido experimentar en la prueba de otros de sus modelos: genera graves profundos, agudos definidos, medios equilibrados… Y esta sensación se mantiene incluso cuando se sube el volumen, porque los propios auriculares se ecualizan automáticamente en función de lo alta que esté la música.

Durante las llamadas o en la participación en videoconferencias o clases a través de vídeo, nos encontramos con que el interlocutor recibe perfectamente nuestra voz con la peculiaridad de que no lo hace con el ruido que pueda haber alrededor.

Hablemos de su diseño

Los Bose QuietComfort Earbuds son estéticamente bastante diferentes a otros auriculares True Wireless del mercado, en especial por sus ‘puntas’ de silicona; el equivalente a las almohadillas ‘de toda la vida’. En este caso, en lugar de tener un diseño clásico redondo, se acompañan de unas aletas que se introducen en los pliegues de la oreja, haciendo que los auriculares queden totalmente fijos en su sitio, aunque se empleen para actividades que impliquen mucho movimiento; hay tres tamaños entre los que elegir. En este sentido, pueden usarse para practicar deporte, ya que son resistentes al sudor y a las salpicaduras de agua.

funda auriculares bose

Disponibles en negro o en blanco, se acompañan de un estuche de carga robusto pero de un tamaño excesivamente grande para nuestro gusto; no demasiado cómodo para llevar en un bolsillo. Gracias a él, los auriculares multiplican su autonomía, de unas 6 horas, por tres. Además, cuentan con un sistema de carga rápida que ofrece 2 horas de reproducción o llamadas tras 15 minutos es su estuche. ¡Ah! Es compatible con la carga inalámbrica, un detalle interesante.

¡Oferta!
Bose QuietComfort Earbuds
  •  Auriculares con cancelación de ruido: diseñados con la cancelación de ruido más efectiva del mundo. La cancelación de ruido regulable de Bose y el modo de transparencia total te permiten aislarte de las distracciones, dejar pasar el sonido ambiente o un poco de las dos.
  • Audio de alta fidelidad: una exclusiva arquitectura acústica da vida a tu música, tus podcasts y tus vídeos, mientras que la ecualización activa optimizada según el volumen mantiene el sonido nítido y equilibrado a cualquier volumen.
  • Auriculares inalámbricos cómodos: incluyen puntas StayHear Max de tres tamaños para garantizar un ajuste seguro. Al estar fabricadas con silicona blanda, aportan bloqueo de ruido pasivo con total comodidad.
  • Controles táctiles sencillos: tan fácil como tocar, deslizar o pulsar. Controla tus ajustes de cancelación de ruido, la pausa/reproducción y el volumen desde el lado del auricular. Gestiónalo todo desde la aplicación Bose Music.
  • Micrófonos con anulación de ruido: unos micrófonos minúsculos trabajan conjuntamente para centrarse en tu voz y filtrar el ruido del entorno para que tengas menos distracciones al hablar por teléfono.

Las alternativas

A diferencia de los Bose QuietComfort Earbuds, estos auriculares tienen un diseño supraaural que cubre completamente las orejas. Por lo demás, gracias a la integración de la tecnología de cancelación activa de ruido, identifican los sonidos de la sala y lo reducen, facilitando la concentración en el trabajo, el estudio o las llamadas. Pero, además, ofrecen total libertad de movimientos al ser inalámbricos y poseen micrófono con el que poder llevar a cabo cómodamente las videoconferencias.

Ejemplo concreto de ello son también los Bose Noise Cancelling Headphones 700 que tuvimos la oportunidad de analizar hace unos meses. Un cuidado diseño, una estupenda calidad de sonido y la posibilidad de bloquear los ruidos del entorno son sus tres principales características.

Por último, y para todos aquellos que busquen un modelo intraaural pero tengan un presupuesto limitado y la cancelación de ruido no sea una característica esencial, proponemos esta comparativa de auriculares True Wireless económicos. Su precio ajustado y diseños juveniles hacen que sean adecuados para jóvenes y adolescentes, o como primer dispositivo de este tipo.