5 videojuegos para ejercitar la memoria

Estos videojuegos ayudan a ejercitar la memoria a la vez que fomentan la capacidad de razonamiento y el pensamiento lógico a través de la resolución de puzles y enigmas.

0
Videojuegos para ejercitar la memoria

Los videojuegos son una potente herramienta educativa con la que fomentar un aprendizaje lúdico y motivador. Además de ayudar a desarrollar competencias básicas o repasar materias como la Historia o Matemáticas, también resultan útiles para conseguir una buena concentración y ejercitar, tanto la memoria como el razonamiento y el pensamiento lógico.

Recopilamos cinco títulos en los que la lógica y los puzles son los protagonistas.

1Tetris

Es uno de los videojuegos de puzles más populares en todo el mundo. Además, diversos estudios como el publicado en la revista BMC Research Notes afirman que su uso aumenta la actividad de las partes del cerebro asociadas con el pensamiento crítico, el procesamiento y el razonamiento.

2El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

La última entrega de esta serie de lógica y puzles, disponible para consolas portátiles y dispositivos móviles, convierte al jugador en un detective que debe encontrar al profesor, que ha desaparecido. Para lograr su objetivo, deberá ir resolviendo una serie de enigmas y puzles de razonamiento que se va encontrando por el camino.

Amazon

3Big Brain Academy

El juego mide, de forma metafórica, el peso del cerebro. Cuanto más pese, más inteligente se considera al jugador. Lo hace a través de una serie de pruebas contrarreloj relacionadas con la memoria, la lógica o la concentración. NInguna es más difícil que otra aunque es cierto que conforme va llegando el tiempo límite para completarla, el ejercicio en cuestión se vuelve más complicado. Algunos ejemplos pueden ser emparejar cartas iguales, relacionar unos objetos con otros o adivinar siluetas que giran sin parar.

Amazon

4World of Goo

Un juego de puzles basado en la física que sirve tanto para ejercitar la lógica como para repasar esta materia. El jugador deberá ir formando estructuras uniendo todas las Goo Balls (unas bolitas de un material pegajoso) que va encontrando en  su camino. Con esas estructuras se conseguirá resolver diferentes puzles.

5The Witness

Disponible para consolas y dispositivos móviles, pertenece al género rompecabezas y cuenta con ilustraciones en 3D. Presenta al jugador una isla desierta con diferentes paisajes en las que tendrá que ir resolviendo enigmas y puzles. Entre las pruebas se encuentran la resolución de laberintos, ejercicios auditivos o para distinguir colores.

Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre