Tiny Trees, la app para educar en valores

0
Tiny Trees, la app para educar en valores 3
Tiny-Cosmonauts_533x400

Una niña muy curiosa, Nora, y su papá Cosmo se ponen a los mandos de su nave para recoger una semilla y transportarla a un planeta repleto de sorpresas. En él, tendrán que cuidar de la semilla hasta que se convierta en un frondoso árbol Alegría. Esta es la idea de la que parte Tiny Trees, una aplicación que ayuda a educar en valores a los niños a partir de 2 años.

Tiny Cosmonauts 4_533x400En este entorno pueden interactuar con los personajes, escuchar música, mover objetos, resolver minipuzzles, activar animaciones y sonidos, etcétera. Basándose en los principios del método Montessori, hace especial hincapié en el respeto al medio ambiente y al resto de seres vivos. Así, mientras los pequeños interactúan con el juego, también aprenden cuáles son las necesidades de una planta. Además, sus protagonistas viven en armonía con todos los seres de su planeta, colaborando y siendo partícipes de un ecosistema en equilibrio.

Ni premios ni castigos

Con el objetivo de alejar a los niños de la competitividad y la recompensa externa, no ofrece ni premios ni castigos. El logro es la consecución de una meta personal ayudando, de esta manera, a que su autoestima e independencia crezcan.

Tiny Cosmonauts 1_533x400También fomenta el juego colaborativo para conseguir los objetivos, a la vez que se va adaptando al ritmo de cada jugador: de esta forma, se consigue que jueguen con calma y que vayan asimilando el aprendizaje. De hecho, deben esperar a que la planta crezca a su ritmo, mientras pueden interactuar libremente con el resto de los personajes.

Tiny Trees está disponible para iPad y, próximamente, también lo estará para tabletas Android. Muy interesante es la ausencia de publicidad y compras internas, y tampoco utiliza datos personales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.