Recursos para repasar este verano de forma entretenida

0
Recursos para repasar en verano

Si quieres que tus alumnos no olviden lo aprendido este curso y que refuercen los conceptos que más les ha costado asimilar de forma divertida, ¡echa un vistazo a la siguiente selección de recursos para repasar en verano!  Los hay para Infantil, Primaria y Secundaria.

Ofrece un conjunto variado de cuadernos para repasar contenidos específicos del curso y preparar el siguiente. Para Infantil la propuesta es ‘Refréscate en vacaciones’: incluye una colección de tres cuadernos (con juegos y actividades creativas, de buscar diferencias…) para desarrollar la capacidad de aprendizaje de los niños y también ejercitar sus habilidades mentales. Mientras, para Primaria, las opciones son ‘Disfruta en verano’ y ‘Holidays’. La primera incluye (entre otros) ejercicios secuenciales de Lengua y Matemáticas, retos en inglés, curiosidades, proyectos…; la segunda sirve para repasar el vocabulario, la lectura y la gramática inglesa. Por su parte, Ajeduca es un proyecto para aprender a jugar al ajedrez.

Para estimular las habilidades matemáticas de los alumnos de Primaria, sus cuadernos cultivan el gusto por el cálculo y alimentan la agilidad mental, proponiendo retos abordables con elementos lúdicos que estimulen su interés por aprender. En Lengua (por su parte) hay seis cuadernos de comprensión lectora que siguen la didáctica de las pruebas PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study); el objetivo es ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de lectura y escritura aumentando su capacidad de interpretar y entender los conceptos de una narración. Para consolidar esta área, la propuesta se completa con varios cuadernos de ortografía y caligrafía.

El nuevo sello de Edelvives propone varios lecturas para que el alumnado aprenda divirtiéndose. ‘Animales invisibles’ es una colección de libros con solapas a partir de 3 años con los que descubrirán las estrategias que permiten a los animales camuflarse y hacerse ‘invisibles’. Por su parte, los libros de ‘Preguntas curiosas y sorprendentes’ (6 años en adelante) incluyen elementos interactivos y 80 preguntas con respuestas sobre naturaleza, tecnología, geografía e historia. Por último, el libro-juego de observación ‘Los mellizos detectives. Robo en Nueva York’, con humor e información real sobre la ciudad de los rascacielos. Incluye 10 tarjetas de juego y se recomienda a partir de 7 años.

Pensando en los estudiantes de ESO y Bachillerato, la editorial propone SmartBook, una herramienta de aprendizaje adaptativo que combina tecnología educativa y un libro digital interactivo. En concreto, analiza la forma en la que lee y aprende el estudiante y, en función de sus respuestas a las preguntas sobre lo estudiado y la seguridad en sus conocimientos, le va guiando a través de los contenidos del libro de una manera personalizada y adaptada a su propio ritmo de aprendizaje.

Los cuadernos de verano de esta editorial ofrecen contenido y solucionarios para preparar y aprobar los exámenes de recuperación de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas o Física y Química con los cuadernos ‘Aprueba tus exámenes’ para la etapa de ESO. Para Inglés, están los cuadernos ‘Oxford Holidays English’ para Infantil (5 años), Primaria (1º a 6º) y Secundaria (1º a 4º de ESO) que contienen actividades secuenciadas, lecturas, proyectos y contenidos interactivos en el multirom.

 

6SM- M.A.R.S (Misión para Aprender Repasando con SM)

Esta aplicación curricular (compatible con todos los sistemas operativos) es una adaptación 100% digital de los cuadernos de verano de la editorial dirigida a los estudiantes de 5º y 6º de Primaria. Propone seis misiones con juegos interactivos (hacen un total de 30 actividades) para demostrar lo aprendido en Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales e Inglés. M.A.R.S también les anima a la lectura con temáticas acordes a su edad que se apoyan en una selección de fragmentos de lecturas de El Barco de Vapor. Así, y después de cada lectura, tendrán que resolver los retos propuestos; se necesita una puntuación mínima en cada actividad para avanzar hacia la siguiente y también un mínimo de aciertos para superar un reto.

Los cuadernos de verano `Polo de Limón’ sirven para que los alumnos de entre 5 y 8 años repasen sus conocimientos a partir de las inteligencias múltiples. Es posible trabajar de manera integral los contenidos de cada curso (lengua, matemáticas, ciencias naturales y sociales) con la educación emocional como eje transversal, proponiendo actividades estimulantes y contextualizadas que fomentan su autonomía; aunque también hay actividades para resolver en familia. Cada uno de estos cuadernos incluye a los Moshi, compañeros que se esconden en cada página y que los niños tienen que encontrar. Cada doble página propone una pequeña historia, de modo que como si de un cuento se tratara  van descubriendo las diferentes actividades.

8Vacaciones Santillana

La editorial dispone de cuadernos de repaso para Infantil (3, 4 y 5 años) y Primaria, uno para cada curso del ciclo también: existe un cuaderno de repaso general y otros para matemáticas, comprensión lectora, y ortografía y gramática. Ya en Secundaria, dos libros para las asignaturas de Lengua y Matemáticas en función del curso que haya finalizado el estudiantes (1º o 2º de ESO). Por otro lado, en idiomas, hay seis cuadernos para repasar Inglés (1º a 6º de Primaria) y otro Francés, con un cuaderno para 5º de Primaria, otro para 6º y para 1º y 2º de ESO.

Para que los estudiantes de Primaria repasen los contenidos más importantes aprendidos a lo largo del año, Vicens Vives sugiere sus cuadernos ‘Vacaciones con Los Robits’, unos personajes que les acompañarán en las actividades, experimentos y juegos propuestos. Hay uno para la asignatura de Lengua con lecturas, ejercicios de escritura y ortografía, vocabulario, contenidos de gramática, juegos de palabras…; Matemática, con sudokus, ejercicios de cálculo mental, geometría…; Medio: sus contenidos están relacionados con el medio social, natural y cultura; Inglés; y Plástica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre