¿Qué es la décima, la centésima y la milésima? ¿Cómo se suma, resta, multiplica y divide un número que no es entero? ¿Cómo se redondean los números decimales? Esta parte del temario de Matemáticas de Primaria puede resultar complicada para el alumnado. Con los siguientes ejercicios podrán repasar la lección tanto en clase como en casa.

Mamut matemáticas

Anuncio
Mamut Matemáticas

Este generador de fichas elabora ejercicios sobre las cuatro operaciones básicas con números decimales (suma, resta, multiplicación y división). Los hay de distintos niveles y formas; en fila (horizontal) o en columna (vertical). Una vez completada la hoja online, es posible consultar las respuestas en la parte inferior de la pantalla. Para seguir practicando un mismo tipo de operación con otros ejemplos solo hace falta actualizar la página. 

Números decimales Primaria

Anuncio
Números Decimales Primaria

Con este juego para conocer los números decimales el usuario elige entre cuatro opciones: aprender, rellenar, completar y ordenar. En la primera de ellas, una profesora explica la teoría sobre los números decimales, que también se puede consultar en la propia web. Las tres siguientes consisten en ejercicios prácticos como fraccionar un número decimal de forma visual mediante una tabla, arrastrar números a una casilla para formar el decimal y ordenar los números de menor a mayor.

Mates libres

Mates Libres

Reúne una gran variedad de hojas de ejercicios que ayudan a los menores a reforzar las habilidades relacionadas con los decimales. Todos los materiales son imprimibles y están enfocados al aprendizaje de este tipo de números y su valor posicional. Redondear, ordenar o comparar decimales son algunos de los ejercicios que propone. También se pueden practicar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. 

Fichas de matemáticas

Fichas De Matemáticas

Dispone de explicaciones acompañadas de imágenes ilustrativas que sirven de apoyo a lo trabajado en clase, así como fichas para practicar. Por ejemplo, para la estructura de un número decimal esta web contiene cuatro fichas imprimibles en las que los estudiantes tienen que diferenciar las diferentes partes (unidad, centésima, milésima…). Por otro lado, enseña la relación que existe entre los decimales y las fracciones (ambas expresan el resultado de una división inexacta), lo que se puede practicar con otras cuatro hojas en las que se muestra cómo convertir un número con decimales a fracción y viceversa.

Liveworksheets

Liveworksheets

En esta página el alumnado encontrará desde ejercicios simples como dividir la parte entera de la decimal, hasta algunos más complicados como multiplicar con números decimales. Cuenta con fichas con actividades de todo tipo perfectas para trabajar en clase: colorear, leer, unir con flechas, dividir, convertir en fracciones…