10 programas gratuitos para editar vídeos y usarlos en el aula

4
10 programas gratuitos para editar vídeos y usarlos en el aula 1

Un 59% de los usuarios encuestados en un reciente estudio de MWP confiesan que prefieren usar el vídeo frente al texto para aprenderPara que cualquier profesor pueda crear sus propias explicaciones visuales hemos recopilado estos 10 programas gratuitos para la edición de vídeos.

El editor de vídeo que incorpora Windows es uno de los programas más intuitivos para crear y editar películas. Permite añadir transiciones, música, sonidos o subtítulos para hacer películas caseras.

Un programa de composición de vídeo de alto rendimiento con posibilidad de incluir efectos especiales. También permite crear efectos especiales en 2D y 3D y trabajar con aplicaciones independientes. Soporta los formatos de imagen más populares, como AVI, WAV o MPEG.

Este editor para Windows ofrecelas siguientes características: posibilidad de añadir pistas de vídeo, capacidad de compresión y división de vídeo. Además, permite la manipulación de un gran número de archivos a la vez de forma fácil gracias a su sencilla interfaz.

Permite componer vídeos en varias plataformas como Mac, Linux y Windows. Su funcionamiento es similar a Adobe After Effects pero de forma gratuita. Permite editar y montar películas de cualquier duración de forma fácil y sencilla con muchas herramientas.

Uno de los editores gratuitos más populares. ¿El motivo? Es fácil de usar, permite crear vídeos en tan solo unos minutos y, además, procesa las secuencias de vídeo de forma rápida. Cuenta con muchos efectos visuales, transiciones y ajustes de velocidad y, además, captura vídeos desde la cámara web.

Pensado para la creación de contenido 3D, se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL) y es compatible con todos los sistemas operativos importantes. Contiene herramientas de modelado rápido o de animación de caracteres.

 

Este software libre está diseñado para tareas de edición de vídeo simples como cortar, filtrar o añadir pistas de audio a tus vídeos. Admite varios formatos como AVI, archivos MPEG compatibles con DVD, MP4 o ASF.

Su versión gratuita combina funciones básicas de edición con una buena resolución de vídeo. Aunque es una versión simple, permite alcanzar un nivel profesional con el uso. Es compatible con Windows, OS X y Linux.

Un programa que permite combinar fotos, vídeos o archivos de audio en uno o más archivos de salida. Para ello cuenta con más de 150 efectos de vídeo incorporados. Funciona en Windows, Linux y OSX.

Su interfaz técnica puede editar hasta 256 vídeos, audio, y clips de imágenes estáticas. Puede importar archivos AVI, WAV, MPG, BMP y JPG y permite configurar audio y vídeo según el tipo de calidad y compresión deseada.

4 COMENTARIOS

    • Estoy de acuerdo lo he usado por mucho tiempo para edición de videos. Sin embargo actualmente está desactualizado en las últimas versiones de windows y eso resulta un problema para que mis estudiantes lo descarguen en sus ordenadores.

  1. En una ocasión probé VideoPad y al poco rato empezó a pedir que comprará la licencia, así que me pasé a Lightworks que te pide licencia solo para algunas funciones, pero es perfectamente utilizable y se aprende rápido para hacer alguna que otra cosa básica, por no hablar de la compatibilidad con Linux.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre