Los podcast aportan una manera diferente de aprender y ampliar los conocimientos sobre distintas materias. Gracias a ellos, el usuario puede disfrutar de un rato entretenido y reforzar destrezas como la atención. Para aprender Literatura, feminismo o mejorar el inglés, existen infinidad de programas a los que recurrir. Para los amantes de la filosofía hemos recopilado cinco podcast de filosofía con los que descubrir todos los secretos de este campo y expandir la mente. 


Podcast para mentes curiosas de Pau Ninja

Pau Ninja

Está pensado para las personas a las que les gusta reflexionar sobre cuestiones relacionadas con el día a día y tratan de buscarles un sentido. En él se abordan distintos temas que van desde filosofía en general aplicada a la vida, consejos o ejemplos de experiencias personales de personas de distintos lugares del mundo. Las dos corrientes filosóficas que más aborda en sus programas son el minimalismo y el estoicismo. Están disponibles en Spotify e Ivoox


Filosos

Filosos

El objetivo principal de estos programas radiofónicos, disponibles en Spotify e Ivoox, es reflexionar desde un punto de vista filosófico acerca de los problemas e inquietudes presentes en la sociedad contemporánea. El aborto, la economía capitalista o la tendencia actual al individualismo son algunas de las cuestiones presentes en sus podcast. Para llegar a un mayor público, utiliza un lenguaje sencillo evitando caer en tecnicismos. 


La Ventana de la filosofía

La ventana de la filosofía

En el programa de ‘La Ventana’ de la Cadena SER es posible encontrar una sección dedicada a la filosofía. En ella, bajo el nombre de ‘Más Platón y menos WhatsApp’, el profesor cordobés José Carlos Ruiz aporta una mirada filosófica sobre el mundo complejo y lleno de preguntas en el que vivimos. Estos podcasts pueden escucharse desde la página web de la Cadena SER.


Historia de la filosofía para Selectividad

Historia de la filosofía

Para que el alumnado de 2º de Bachillerato pueda aprender y preparar el temario de Filosofía presente en la prueba de acceso a la universidad, estos podcast desgranan los contenidos de esta asignatura. Con menos de 20 minutos de duración, explican los Sofistas, Sócrates y Platón así como distintas teorías relacionadas con cada autor o corriente. Su escucha está disponible en la plataforma Spotify


Mission Daily

The Mission Daily

Disponibles en inglés, para aprender filosofía a la vez que se mejora el ‘listening’ de este idioma, busca ser un espacio para la reflexión y la argumentación. En sus podcasts, de carácter casi diario y presentes en Spotify e Ivoox, tratan temas de actualidad y hablan sobre filosofía general, corrientes tradicional y alternativa que pueden aplicarse a la vida cotidiana. Sus contenidos son variados y fáciles de comprender siempre y cuando se tenga un nivel medio de inglés.