Aprender inglés a través de podcasts

Entre los recursos adecuados para mejorar la comprensión del inglés se encuentran los blogs, la música, los libros, las series... Y, por supuesto, los podcasts recogidos a continuación.

1

El 39% de los españoles escucha podcasts de manera habitual, según el informe Digital News Report 2019 de Reuters Institute. ¿Sabías que además de entretener también son una herramienta adecuada para mejorar el aprendizaje de inglés? Estos son ejemplos disponibles en distintas plataformas para aprender inglés a través de podcasts: a través de conversaciones sencillas y explicación del vocabulario son capaces de mejorar la comprensión oral de los oyentes.  

Elementary Podcasts

British Council Aprender inglés a través de podcasts

Está dirigido a los principiantes en el idioma y sus lecciones duran alrededor de 25 minutos, en los que propone debates y conversaciones cotidianas caracterizadas por el uso de frases cortas y útiles. La institución que lo controla es el British Council, administración que realiza los exámenes oficiales ‘First’, ‘Advanced’ y ‘Proficiency’.

Podcasts in English

Podcasts in english

Una completa serie de grabaciones clasificadas por dificultad o niveles y para los estudiantes que necesiten el idioma en su desempeño profesional. Las lecciones son de corta duración, abarcan distintos asuntos de interés general y del día a día, y adjuntan conversaciones entre dos habitantes de cualquier país nativo anglosajón. Incluyen transcripciones, tareas para repasar el vocabulario y documentos de trabajo.

English as a Second Language

English as a second language

Ideal si el propósito es ampliar los conocimientos en el vocabulario inglés. Se publica tres veces por semana. En cada uno de ellos, se presentan dos palabras nuevas e introducen en distintos contextos de forma sencilla. Anualmente ofrecen 300 palabras sobre distintas temáticas expresadas de una forma concisa y lenta para que el alumnado no pierda el hilo.

Voice of America

Voice of America

Incluye una gran variedad de contenido informativo y funciona como un servicio de noticias en inglés. Entre sus secciones se encuentran un programa semanal sobre las últimas novedades internacionales; un espacio centrado en la historia y la cultura de América; una serie sobre las costumbres lingüísticas del idioma; y un apartado científico-tecnológico. Estas herramientas enseñan al estudiante mediante lecciones estructuradas y conversaciones.

The English We Speak

The English We Speak

Este podcast semanal presenta una conversación entre dos personas sobre modismos y jergas cotidianas que dura entre 3 y 4 minutos. Procuran además que la velocidad de los diálogos no sea muy rápida y que la pronunciación sea clara, para poder entender todas las palabras utilizadas. Está destinado a estudiantes con un nivel avanzado que quieren pulir y fortalecer el idioma.  

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre