Los cuadros sinópticos son esquemas que estructuran la información importante de manera visual y por apartados. Por ello, resultan útiles no solo para ayudar a impartir contenidos sino también para estudiarlos: los hay de varios tipos (de diagrama, llaves o red) y es posible trabajar con ellos de manera sencilla, pues se parte de una idea principal que se desglosa en apartados secundarios. Para facilitar su elaboración, proponemos esta selección de plantillas gratuitas para descargar en diferentes formatos (Word, PowerPoint, PDF…)

Plantillas por temáticas

Cuadros Sinópticos

Un completo listado de cuadros sinópticos creados a partir de ejemplos concretos pero que es posible modificar. Algunas de sus temáticas corresponden a temas como la globalización, los ecosistemas, la contaminación, la historia, el sistema solar, las plantas... Se pueden usar en PDF, Word y PowerPoint.

Plantillas en Word

Cuadros Sinópticos

Este sitio web proporciona más de 20 plantillas listas para utilizar (y con ejemplos) en Word. Basta con seleccionar el diseño deseado (jerárquico, comparativo, de procesos, de clasificación…) y empezar a rellenar la información pulsando en los cuadros de texto. 

Plantillas para asignaturas

Cuadros Sinópticos

Con diferentes diseños basados en temáticas como historia, tecnología, física, química, biología o matemáticas, este repertorio ofrece más de 15 modelos de plantillas de cuadros sinópticos. Es posible trabajar en PowerPoint, Word y Canva.

Plantillas y ejemplos de cuadros sinópticos

Cuadros Sinópticos

Cuadro sinóptico de llaves, de diagrama o de red, en forma horizontal o vertical, con colores o en blanco y negro. Son muchos los diseños disponibles en este sitio web  tanto en formato Word como a través de Google Docs. Además, ofrece ejemplos prácticos sobre su creación y según la clasificación deseada. 

Plantillas Roos Notes

Cuadros Sinópticos

Sugiere hasta 12 plantillas de diferentes colores y diseños alojadas en Google Drive. Se encuentran en formato Word y PowerPoint e incluyen una pequeña descripción en el título para elegir la que más se ajuste a lo que busca el usuario. También es posible editarlas.