El manga y el anime son dos géneros de origen japonés que han ido extendiendo su popularidad por el resto del mundo. El primero es de carácter literario, mientras el segundo un género audiovisual caracterizado por el uso de la animación. De hecho, existen numerosas series y películas de anime que pueden disfrutar adolescentes, e incluso, adultos. Os proponemos algunos títulos para aquellos que deseen adentrarse en este género. 

Índice de contenido


Neon Genesis Evangelion

Neon genesis evangelion Anime

Compuesto por veintiséis episodios que se complementan con algunas películas, presenta un futuro distópico donde el planeta sufre el ataque de unos seres de origen desconocido llamados ‘Ángeles’, la organización NERV utiliza a tres adolescentes para luchar contra ellos. Tienen que pilotar los Eva, unos robots bio mechas con la capacidad de derrotar a los atacantes. Dirigido por Hideaki Anno, está cargado de connotaciones psicológicas y de referencias filosóficas y religiosas. 


Death Note

Death Note Anime

El protagonista es Light Yagami, un estudiante japonés que está aburrido de su monótona vida hasta que un día encuentra un objeto que le cambiará para siempre: un cuaderno de la muerte. Perteneciente a una especie de demonios llamados ‘shinigamis’, tiene la capacidad de acabar con la persona cuyo nombre escribas en él. A partir de aquí, el joven comenzará a utilizar su poder para acabar con criminales, pero tendrá que hacer frente a muchos otros problemas. Este anime hace reflexionar al espectador sobre los límites morales que envuelven la vida y la muerte. Su director es Tetsurō Araki y está compuesto por treinta y siete capítulos.  


Cowboy Bebop

Dirigida por Shinichiro Watanabe, en el año 1971 un grupo de cazarrecompensas formado por Spike Spiegel y Jet Black viaja a bordo de su nave espacial por las colonias existentes en el sistema solar en busca de delincuentes. A lo largo de sus viajes, la tripulación aumentará con la incorporación al equipo de Faye Valentine, Ed y el pequeño perro Ein. Está formada por veintiséis episodios en los que se abordan temas como la soledad, el existencialismo filosófico o cómo el pasado es capaz de influir en el presente de las personas. 


Naruto

Naruto Anime

El anime por excelencia narra las aventuras de Naruto, un joven aprendiz de ninja cuyo sueño es convertirse en ‘Hokage’, líder de su aldea. Está dividida en dos partes: Naruto, compuesta por doscientos veinte episodios, y Naruto Shippûden, una secuela formada por quinientos episodios. Durante el transcurso de esta serie, se narran las aventuras y relaciones entre el protagonista y sus compañeros, así como su crecimiento personal y como ninja. Está dirigida por Hayato Date. 


One Piece

One Piece Anime

Tiene más de novecientos episodios plagados de aventuras y se encuentra actualmente en emisión. Inspirado en el manga homónimo, el más vendido a nivel global , narra las aventuras de Monkey D. Luffy, cuyo sueño es convertirse en el Rey de los Piratas. Para conseguirlo, necesitará encontrar el tesoro One Piece, considerado el más grande del mundo. Ayudado por sus amigos, tendrá que enfrentarse a múltiples aventuras con su peculiar poder motivado por comer, con solo 7 años, la Fruta del Diablo: es el hombre de goma.