El manga es un género literario de origen japonés caracterizado por viñetas que, habitualmente, se leen de izquierda a derecha. Contiene historias de todo tipo: aventuras, acción, romance, terror… y sus dibujos presentan estilos propios muy característicos. Junto con las novelas gráficas y los cómics, son una manera divertida de disfrutar de la lectura y vivir nuevas historias. Muchos de estos títulos tienen sus equivalentes en formato digital, lo que se conoce como animes. No te pierdas esta selección de títulos manga para adolescentes.

Death Note

Light Yagami es un estudiante japonés que está aburrido de su monótona vida y encuentra un objeto que le cambiará para siempre: un cuaderno de la muerte. Perteneciente a una especie de demonios llamados shinigamis, tiene la capacidad de acabar con la persona cuyo nombre escribas en él. A partir de aquí, el joven comenzará a utilizar su poder para acabar con criminales, pero tendrá que hacer frente a muchos otros problemas y dilemas morales.

Death Note
  • Escrito por: Tsugumi Ōba 
  • Ilustrado por: Takeshi Obata
  • Duración: 12 volúmenes + 1 especial

Ver en Amazon

One Piece

Es el manga más comprado del mundo y su argumento gira en torno a las aventuras de un joven llamado Monkey D. Luffy, cuyo sueño es convertirse en el Rey de los Piratas. Para ello, necesitará encontrar el tesoro One Piece, ayudado por sus amigos y enfrentándose a múltiples aventuras con su peculiar poder motivado por comer, con solo 7 años, la Fruta del Diablo: ser el hombre de goma. 

One Piece
  • Escrito e ilustrado por: Eiichirō Oda
  • Duración: 96 volúmenes 

Ver en Amazon

Uzumaki

Para los amantes de las historias de terror, este manga se desarrolla en un pequeño pueblo japonés llamado Kurozu, donde sus habitantes empiezan a sufrir una obsesión con las espirales. La protagonista, Kirie Goshiwa, tratará con todos sus medios de acabar con una maldición oculta que provoca este mal y convierte, poco a poco, todo lo que encuentra en formas espirales. 

Uzumaki
  • Escrito e ilustrado por: Junji Ito
  • Duración: 3 volúmenes

Ver en Amazon

Detective Conan

El famoso detective juvenil Shinichi Kudo es envenenado en un parque de atracciones pero, en lugar de morir, se convierte en un niño de 7 años. Tras cambiar su nombre a Conan Edogawa para conseguir una nueva identidad, intentará buscar una cura para volver a ser el mismo de siempre, viviendo diferentes aventuras durante esta empresa. 

Detective Conan Manga para adolescentes
  • Escrito e ilustrado por: Gōshō Aoyama
  • Duración: 98 volúmenes

Ver en Amazon

Naruto

Uno de los mangas y animes más famosos de todos los tiempos, trata sobre un joven ninja adolescente llamado Naruto cuyo sueño es convertirse en Hokage, líder de su aldea. Durante el transcurso de este manga, se narran las aventuras y relaciones entre el protagonista y sus compañeros, así como su crecimiento personal y como ninja. 

Naruto Manga para adolescentes
  • Escrito e ilustrado por:  Masashi Kishimoto
  • Duración: 78 volúmenes

Ver en Amazon

Nana

Las vidas de dos jóvenes cuyo nombre comparten se entrecruzan en este manga. Nana Osaki, cantante de un grupo de punk, y Nana Komatsu, una joven enamoradiza e inocente, son las protagonistas de este libro que trata temas relacionados con la música, el drama y el romance. Un viaje a Tokyo, el número siete y muchas coincidencias serán el punto de inflexión que propicie que ambas jóvenes creen un vínculo muy especial. 

Nana Manga para adolescentes
  • Escrito e ilustrado por:  Ai Yazawa
  • Duración: 22 volúmenes

Ver en Amazon