¿Buscas recursos educativos que ayuden a niños con necesidades especiales a superar las dificultades a las que se enfrentan en su día a día? Con más de 20 años de experiencia, la Editorial GEU ha creado nuevas herramientas educativas —con el asesoramiento de expertos en diferentes áreas relacionadas con sistemas alternativos de comunicación—, cuyo objetivo es aportar nuevos medios de aprendizaje a alumnos con NEE.
Desde su creación, la editorial siempre ha apostado por desarrollar material innovador, útil y manipulativo. De hecho, ya contaba con cuentos de estructuración lingüística como ‘El mundo de Ana’, ‘El mundo de David’ y ‘Clásicos pictografiados’, de Ainara Calvo Llorente, profesora experta en audición y lenguaje o ‘Enséñame a hablar’, de Gloria López Garzón. Ahora, gracias a la colaboración con Disney, añade a su catálogo nuevas colecciones de los clásicos de la compañía de animación y de Pixar, basadas en técnicas efectivas y novedosas para niños con NEE. Este trabajo en el que también ha participado Ainara Calvo Llorente se divide en varios bloques:

Con pictogramas

Editorial Geu
Dirigida a niños con autismo y síndrome de asperger, esta colección se compone de 10 cuentos que se pueden leer a través de pictogramas y tarjetas ilustradas con el fin de ayudar a los más pequeños a entender más rápido la información, así como a clasificar las palabras por categorías, formas y colores. Entre ellos están clásicos como ‘Buscando a Dory’, ‘Frozen’, ‘El Reino del Hielo’, ‘Cars’, ‘Toy Story’, ‘El Rey León’, ‘El Libro de la Selva’, ‘La Sirenita’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Blancanieves y los siete enanitos’ y ‘Bambi’.

Lectura facilitada

Editorial GeuEsta colección, formada por los mismos 10 cuentos anteriores, se dirige a niños que están iniciándose en el mundo de la literatura. Su principal característica es el uso de tamaños de letra grande para facilitar la lectura. Los títulos se complementan con una app educativa que incluye la interpretación en lengua de signos y en sistema bimodal.

Puzzles para trabajar conceptos y emociones

Editorial Geu
Esta colección, dirigida a alumnos con TEA (Trastorno del Espectro Autista), está formada por 5 libros ‘puzle’, adaptados con pictogramas, cuyo objetivo es trabajar conceptos como la memoria, la atención, los números, las emociones, la percepción espacial y la lateralidad mientras se divierten jugando. Algunos títulos son ‘Blancanieves: Memoria’; ‘El Rey León: Números del 1 al 10’; ‘Frozen: Emociones’; ‘Dory: Percepción espacial y lateralidad’; ‘Cars: Atención’.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.