Juegos para gamificar el aula de Primaria

Además de trabajar distintas materias, los juegos ayudan a los estudiantes a trabajar distintos aspectos emocionales como la confianza o la autoestima. En este post, recogemos algunos ideales para Primaria.

Juegos para gamificar el aula de Primaria

Gamificar el aula en Primaria ayuda a trabajar todo tipo de materias y contenidos, incluidos los más complejos, así como a desarrollar habilidades entre los estudiantes: el trabajo el equipo, la toma de decisiones… y otras competencias. A continuación, recopilamos juegos para gamificar el aula de Primaria.

Juegos de lenguaje y expresión oral

La comunicación es uno de los elementos esenciales en la relación entre personas y, para llevarla a cabo de forma exitosa, es necesario hacer un correcto uso del lenguaje. ¿Por qué no ejercitarla en el aula mediante el juego? Esta recopilación con distintos juegos de lenguaje, como los clásicos Tabú o Adivina Quién, pondrán en práctica la escucha activa, la memoria, el aprendizaje de nuevo vocabulario o la pronunciación, entre otros.

Juegos de lenguaje y expresión oral

5 juegos de mesa para repasar las tablas de multiplicar

¿Cómo enseñar las tablas de multiplicar de una manera divertida? Los juegos de mesa resultan ideales para que en el aprendizaje de las tablas de multiplicar no solo intervenga la memoria. Mediante tarjetas, ilustraciones o fichas, los estudiantes fomentan el desarrollo de capacidades como la rapidez mental, la concentración o el trabajo en equipo.

juegos de mesa para repasar las tablas de multiplicar

Juegos educativos para repasar Geografía

Con estos juegos, los estudiantes memorizan los nombres de los países, las ciudades o las distintas formaciones montañosas que conforman el planeta a través de tres conceptos: aprender, viajar y jugar.

Juegos educativos para repasar Geografía

Juegos para potenciar la autoestima

Trabajar en el aula aspectos como la seguridad, la confianza o la autoestima es esencial para que los estudiantes se muestren cómodos y seguros consigo mismos. Las actividades lúdicas, en las que el alumnado participe de manera relajada, son ideales para potenciar su autoestima. En este recopilatorio de juegos se fomenta la confianza de los alumnos y el descubrimiento de nuevas capacidades sin salir de la clase.

Juegos para potenciar la autoestima

5 juegos de mesa para científicos

¿Y si los estudiantes aprenden los primeros conceptos científicos a través de los juegos de mesa? En este artículo recogemos cinco alternativas para que conozcan cómo es un laboratorio, hagan sus primeros experimentos o utilicen un microscopio por primera vez.

juegos de mesa para científicos

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre