Esta plataforma escholarium, se dirige a centros de enseñanzas no universitarias de todo tipo y también a las familias, facilitándoles el acceso a miles de contenidos digitales, cerca de 150.000 actividades interactivas, material de 32 editoriales y 25 librerías.


eScholarium

escholarium Se trata de un proyecto impulsado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y puesto en marcha por la empresa editorial Pearson, la consultora Common MS y la plataforma educativa Blinklearning.
A lo largo de este curso, eScholarium ha incorporado nuevas funcionalidades, como una mejorada herramienta de autor para el enriquecimiento de libros digitales, y comunidades virtuales para docentes, familias y alumnado, entre otras. Para el próximo, contará con el primer catálogo editorial abierto a todos los profesores extremeños; así, entre los meses de mayo y junio, 30.000 usuarios docentes podrán probar los libros digitales antes de seleccionar los que más les convengan, e independientemente de si forman ya parte de esta plataforma.