Las bibliotecas son esos lugares silenciosos que esconden miles de historias en las baldas de sus estanterías, bien organizadas y que albergan títulos para todos los gustos y edades. Espacios para desconectar del mundo y viajar con la imaginación, para disfrutar de la aventura, del terror, del suspense… Un encuentro directo con la cultura y un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

El 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas con el fin de reivindicar la importante labor cultural que vienen desempeñando a lo largo de la historia. Algunas de las más importantes de España, como La Biblioteca Nacional de España, las Bibliotèques de Barcelona o la Biblioteca Regional de Murcia se han sumado a la iniciativa #InLoveConMiBiblioteca, difundida a través de Twitter y que busca acercar la literatura a un público más joven educando en los valores de la lectura y la cultura, animar a la gente a volver a las salas de lectura de las bibliotecas y demostrar que los libros están al alcance de todos. 

Para conmemorar este día, hemos recopilado diferentes artículos de nuestra web que tienen como protagonistas a estas fuentes de cultura: las bibliotecas. 

Libros en los que las bibliotecas son los protagonistas

Anuncio
Libros Bibliotecas

Las bibliotecas han sido, a lo largo de los siglos, protectoras de la historia del mundo. En ellas se han guardado los ejemplares más misteriosos, las aventuras más escalofriantes, crímenes, pasiones, pensamientos, conocimientos, verdades y miedos. Libros como ‘La biblioteca de Babel’ o ‘Bibliotecas llenas de fantasmas’ son un acto de respeto y cariño hacia todas ellas y trasladarán a cualquier lector a sus pasillos repletos de historias. ¡Descúbrelos!

Bibliotecas online que ofrecen acceso a libros gratuitos

Anuncio
Bibliotecas Digitales

Debido a la crisis provocada por la Covid-19, diversas editoriales comenzaron a ofrecer de forma gratuita títulos de su catálogo para adultos y pequeños en formato ebook, audiolibro y PDF. Sin embargo, esta no es la única opción para los amantes de la literatura: son varias las bibliotecas digitales que han abierto su oferta a todos los públicos. Otras en cambio, ofrecen de forma permanente contenidos y recursos gratis todo el año.

10 bibliotecas curiosas para visitar en familia

Biblioteca Pública Arús De Barcelona Bibliotecas Para Visitar En Familia

La Biblioteca Pública de Ceuta, la Pedro Salinas de Madrid… Muchas bibliotecas son un tesoro que merece la pena visitar y ¿por qué no hacerlo en familia? Recorrer sus instalaciones de la mano de un experto, conocer sus fondos bibliográficos y la historia que se esconde tras sus paredes sorprenderá a los más jóvenes.

Cómo las bibliotecas están fomentando la lectura y la escritura

Cuentacuentos Biblioteca

Para fomentar la animación a la lectura, las bibliotecas organizan todo tipo de actividades que involucran y transmiten el gusto por los libros a los estudiantes de distintas edades y niveles educativos (y también a sus familias). Se trata de planes que incluyen cuentacuentos, clubes de lectura o cinefórums con los que debatir sobre las últimas novedades literarias y cinematográficas.