Bajo el concepto Getting Things Done ha surgido una corriente que busca aliviar a las mentes más ocupadas recopilando sus quehaceres en un único lugar para que se puedan concentrar en realizar cada tarea sin distracciones. Con el objetivo de facilitar una planificación que permita aprovechar el tiempo al máximo, es posible instalar numerosas apps para organizarse.

Hay que reconocer que cuando hay muchas tareas que hacer, a veces es difícil organizar el tiempo para completarlas todas. Por eso, estas apps son especialmente interesantes para docentes y opositores que deben aprovechar al máximo su tiempo de trabajo y estudio para obtener los mejores resultados.

Wunderlist

Memorizar trabajos y quehaceres pendientes no siempre es fácil. Para que no se te acumulen las tareas por terminar, esta aplicación permite organizarlas por proyectos. Es posible crear uno dedicados al trabajo, otro a cuestiones del hogar e incluso planear las vacaciones. A cada uno de ellos podrás invitar a otras personas para compartir ideas o completar la tarea.

Wunderlist

Ike

Antes de crear una lista de tareas para organizarse hay que tener en cuenta que todas no se pueden hacer a la vez. De ahí que la filosofía de los desarrolladores de esta app sea ayudar a establecer la importancia de cada una. Una vez se tengan claras las prioridades se pueden administrar de manera más sencilla. Con Ike no solo es posible añadir recordatorios para su ejecución, también otra información como imágenes y grabaciones de audio.

Ike

Tareas: lista de tareas

No hay nada mejor que usar un código de colores para organizarse y ver la lista de cosas por hacer de un vistazo y organizar prioridades. Esto es justamente lo que podrás hacer con esta aplicación que, para facilitarte todavía más el trabajo, permite filtrar las tareas por tipologías personalizables para que no te distraigas con otros asuntos. Una vez finalizada, se puede borrar simplemente pulsando sobre ella o, si es el caso, posponerla.

Tareas

TickTick

Con esta aplicación podrás organizar todas tus tareas, pero además sincronizarlas con otras personas para, por ejemplo, conocer los huecos libres para tener una reunión o, en cuestiones personales, cuándo organizar una escapada con tus amigos sabiendo los días que tienen libres. Disponible en versión móvil y escritorio, se puede gestionar toda la agenda desde cualquier dispositivo, también con Apple Watch. Gracias a las extensiones para Chrome y Firefox también es posible guardar páginas web mientras se navega.  

Tasklist

To Do Reminder

Solo es necesario dictarle cuáles son tus tareas pendientes para que esta aplicación las almacene sin necesidad de tener que escribirlas. Una vez guardadas, se pueden configurar los recordatorios e indicar cuándo quieres que salte la notificación. También permite sincronizar fechas importantes con Facebook o con tu agenda personal. Y lo mejor de todo: podrás enviar recordatorios a tus contactos para que no se olviden de las citas importantes que tienen contigo.

Todoreminder 1

Focus To-Do

Las tareas que se programan en ella pueden configurarse para que se repitan de forma periódica y limitar el tiempo que se debería emplear para cumplirlas. Además, incluye notificaciones para no perder ni uno de los avisos y completar todo el trabajo deseado. Como extra, cuenta con un temporizador que ayuda a la hora de concentrarse basado en la técnica Pomodoro, que consiste en enfocarse en el trabajo en intervalos de 25 minutos, con 5 de descanso.

Focus To-Do

Things 3

Para los usuarios de dispositivos Apple (incluido el Apple Watch),  con ella se pueden importar las listas de tareas de otras apps, replicarlas para que se repitan en el tiempo y sincronizarlas con la aplicación Recordatorios para que nada se quede en el tintero. Todo puede gestionarse con la voz a través del asistente y organizarse a través de etiquetas (como #casa, #estudiar, #trabajo), para visualizar aquello que tienen algo en común y decidir un plan de acción.

Things 3: Apps Para Organizarse

We do

En ella, cada una de las tareas se puede descomponer en pequeñas actividades más fáciles de llevar a cabo, de manera que el trabajo parece más asumible. Además, predice el tiempo que ocupa cada una de ellas, por lo que facilita todavía más la organización. De esta manera, se puede crear un filtro de prioridad para aquellos cometidos que sean más importantes. Y todo ello se puede colocar en un calendario con fechas de vencimiento y recordatorios para combatir la procrastinación.

We Do Apps Para Organizarse

Nirvana

Ayuda a avanzar en la lista de cosas por hacer identificando aquellas labores que es más adecuado abordar en un momento determinado en base al estado físico y mental del usuario. Y es que gracias a su sistema de etiquetas es fácil localizar la tarea más apta para cada momento del día. Además, para que nada se quede olvidado, incorpora una función para posponer y reprogramar las actividades que no se han podido completar a tiempo.

Nirvana Es Una Apps Para Organizarse

TimeTune

En primer lugar, el usuario introduce su rutina diaria para poder ver qué huecos tiene libres en su agenda. En base a eso, puede gestionar su horario para encajar cada tarea en el momento más óptimo del día. Además, permite personalizar el tipo de notificación según la actividad guardada, por lo que se podrá diferenciar lo rutinario de lo verdaderamente urgente. Como plus, la aplicación introduce unas estadísticas que resumen el tiempo destinado a cada labor.

Timetune Apps Para Organizarse
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.