Cocinar en un plan estupendo para hacer en familia: refuerza las relaciones familiares, desarrolla la creatividad de los más pequeños, les hace ser más responsables y con esta actividad pueden conocer  de dónde proceden los alimentos. Para llevarla a cabo es posible recurrir a blogs de recetas o a plataformas como Tik Tok en donde encontrar cuentas especializadas en esta temática.

En este artículo os proponemos algunas cuentas de Tik Tok dirigidas por cocineros que combinan recetas originales con divertidas formas de prepararlas. 


@Lacocinadelpirata

@lacocinadelpirata

Sergio Enciso, más conocido como ‘El pirata’, lleva a cabo recetas variadas en las que su peculiar forma de narrarlas es la principal protagonista. Con un tono desenfadado y divertido, explica paso a paso cómo se preparan platos muy diferentes: desde brownies de nutella, sopa de ajo hasta ancas de rana. A través de su cuenta los menores aprenderán que hay muchos más platos de los que están acostumbrados a comer o cocinar. 


@cookingwithshereen

@cookingwithshereen Cuentas de Tik Tok con recetas

Para aprender y practicar el listening en inglés a la vez que se cocina en familia encontramos la cuenta de la cocinera Sheeren Pavlides. Siempre mirando a cámara y con mucho movimiento, lanza con precisión los ingredientes que va a utilizar en sus recetas (como si de una pelota se tratasen) para darle un toque de gracia a sus vídeos. Aunque sus recetas suelen tener un nivel de dificultad más elevado, también cocina algunas más accesibles , como huevos de pascua o tortitas que pueden ser realizadas por los más pequeños de la casa. 


@ugar.chefit

@ugar.chefit Cuentas de Tik Tok con recetas

Apuesta por recetas saludables y sencillas para preparar en apenas diez minutos. Helado de plátano, humus de garbanzos y pimiento, fingers de pollo saludables, sushi de tortilla o una versión ‘fit’ de los típicos cereales de Nesquick son algunos de los ejemplos presentes en su cuenta. Sus explicaciones son muy fáciles de seguir y en sus vídeos siempre aparece con una sonrisa. 


@cocinaparatodos

@cocinaparatodos Cuentas de Tik Tok con recetas

Mery García, cocinera y enfermera, publica recetas de todo tipo y para todos los públicos en su  cuenta de Tik Tok. En sus grabaciones, explica cómo hacer platos como rosas de jamón y queso, bombones de oreo o patatas deluxe al horno. Además, en algunos de ellos también muestra utensilios curiosos de cocina o apuesta por recetas para celebrar con niños en épocas como Halloween.